5 abr 2013

El CB Opticalia, a seguir la racha en casa

Recibe este sábado a las 18,30 al Tobarra, un equipo al que nunca han ganado los manzanareños


Tras el pequeño parón de Semana Santa, la 1ª Nacional de baloncesto de Castilla-La Mancha reanuda la competición. El CB Opticalia Manzanares se enfrenta este sábado a partir de las 18.30 horas al Tobarra CB en el Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro.
Tras la victoria de la pasada jornada frente al Globalcaja CB Cuenca, el equipo manzanareño vuelve a jugar como local en un partido que le enfrenta a uno de los equipos tradicionales de la competición, y que llega a Manzanares en mitad de la tabla, a dos victorias del CB Manzanares y que todavía ve demasiado cerca los puestos de descenso. Por su parte, el conjunto de Manzanares, con la permanencia prácticamente asegurada, querrá continuar con la magnífica racha de victorias consecutivas en casa, donde no pierde desde el mes de noviembre. Para ello deberá volver a mostrar el juego intenso y el buen baloncesto a los que tenía acostumbrados a sus aficionados pero que ha perdido ligeramente en los últimos partidos disputados en su pabellón.

Con nueve victorias en los 23 partidos disputados, el equipo entrenado por Jesualdo Fernández busca ir partido a partido para intentar escalar lo más alto posible en la clasificación y mejorar el séptimo lugar que ocupa actualmente. Para ello deberán de superar a un rival, el albaceteño, que no se le suele ser dar bien al CB Otpicalia Manzanares, como demuestran los resultados de los enfrentamientos tanto de la pasada temporada como el jugado en la primera vuelta, donde los manzareños no saben lo que es ganar al Tobarra CB.

Para romper esta racha en los duelos particulares entre ambos, Jesualdo cuenta con una plantilla muy motivada tras haber obtenido el título de campeones de Castilla-La Mancha sub 20 el pasado fin de semana, ya que algunos jugadores del equipo senior también forman parte de la plantilla sub 20, además de que en el seno del club son conscientes de la importancia de quedar lo más arriba posible en la tabla de cara a afrontar el futuro con confianza en el proyecto actual.

Todos los jugadores están disponibles aunque con algunas dudas, como las de Míchel, todavía recuperándose del esguince de tobillo que se produjo hace quince días, y de Pablo, del que es una incógnita saber el estado de su pie derecho. El resto, todos a disposición de Jesualdo para conseguir una victoria más en casa.

Junior


Por otro lado, el equipo junior del CB Opticalia Manzanares retoma la competición tras la finalización de la liga regular de la Junior Masculino Preferente, y lo hace con la disputa de la primera jornada de la Copa Primavera Junior, que le enfrentará al Grupo 76 Alkasar, de Alcázar de San Juan, y donde los jóvenes jugadores manzanareños intentarán sobreponerse a la mala segunda vuelta realizada en la liga regular, en la que las diferentes bajas y otras circunstancias personales han impedido ver el verdadero nivel de equipo.

El partido será el sábado a partir de las 16.30 horas, antes del partido del equipo senior, por lo que será una buena ocasión para disfrutar de una buena tarde de baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario