5 abr 2013

Vallehermoso desembalsa 26 m3/sg que mantienen el Azuer en alerta al máximo de su capacidad

 Levantados pequeños muros de contención en el Paseo de la Isla Verde


Juanjo Díaz-Portales


El pantano del Puerto de Vallehermoso desembalsó ayer 27 m3/sg. Este viernes la cantidad de agua que alivia se ha reducido a 26 m3/sg. Con esa aportación, el caudal del río Azuer sigue siendo máximo, aunque los desbordamientos parecen controlados y no crean mayores problemas a su paso por Manzanares, donde el agua discurre encauzada junto al casco urbano, no así en su llegada desde Membrilla ni en su camino hacia Daimiel. No obstante, ante posibles nuevas crecidas, operarios municipales han levantado pequeños muros en algunas zonas del Paseo de la Isla Verde.


Levantado el muro en la zona que no hay acerado. 



Labrador, a la derecha, en la presa de Vallehermoso
https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=98f88eb945&view=att&th=13dd4fa3fd15732a&attid=0.10&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P8oDORJV6VA9rxXNXFwMEF9&sadet=1365164796005&sads=bbID7CNheVWO6-HNMsnT24MaGYk&sadssc=1
Puente del Camino de Daimiel, cortado al tráfico



Precisamente, el Ayuntamiento de Manzanares decidió cortar el acceso al camino de Daimiel por el pequeño puente que hay al inicio de éste, nada más cruzar la Autovía A-4, ya que sus ojos estaban completamente tapados y el agua impide ver si la estructura presenta algún daño por la fuerza de la corriente.

Aunque el agua que desembalsa Vallehermoso es menor que la que dejó salir el miércoles, donde se superaron los 30 m3/sg, desde la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana se alerta, ante la previsión de lluvias, que el pantano tendrá que dejar salir la misma cantidad de agua que le entra.

Así se expuso este jueves junto al propio embalse durante la visita que giró, antes de ir a Membrilla y a Daimiel, el Delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador.

Según informa la Delegación del Gobierno, Labrador visitó el embalse del Puerto de Vallehermoso, en el término de Alhambra, para comprobar los trabajos que se están realizando en los cauces, y donde aseguró que "continúan todas las actuaciones para evitar situaciones críticas provocadas por el período de lluvias excepcionales que se están registrando"

Labrador se trasladó posteriormente a Membrilla y Daimiel para conocer sobre el terreno la situación de ambas localidades tras la lluvia caída en los últimos días.

"Las lluvias del mes de marzo han batido todos los récords desde que se creó el Observatorio de Ciudad Real, registrando 150 litros por metro cuadrado", aseguró el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha durante la visita al embalse del Puerto de Vallehermoso para comprobar su situación.

Labrador destacó que "se están realizando todas las actuaciones para regular y controlar los cauces. La situación está mejorando en los siete embalses de la cuenca del Guadiana en CLM, que ha pasado de un caudal de 329 a 289 metros cúbicos por segundo a su paso por Puebla de Don Rodrigo".




6 comentarios:

  1. Pepe gotera y Otilio,chapuzas a domicilio.Vaya tela de dirigentes municipales que tenemos es de risa jajajajaja.

    ResponderEliminar
  2. y criticaron el muro que se construyó a ambos lados del río y es lo único que ha funcionado, y mira unos "carambucos" y ala "aparcao", que pena de equipo de des-gobierno.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/4/13, 9:52

    Este equipo de gobierno, es el autentico camarote de los hermanos Marx, compuesto por Chico, Mazarro, Harpo, Gaitero,Groucho y ALM ,sobran dos, pero cogen en el camerino...

    ResponderEliminar
  4. Posiblemente sea la obra mas importante de toda la legsilatura, para esto son los liberados.

    ResponderEliminar
  5. Posiblemente la mayor obra de toda la legislatura, para esto eran tantos liberados.

    ResponderEliminar
  6. De risa 45.000€ cobra el concejal de obras,por ese tipo de obras que realiza...Mi sobrino con seis años las hace por una bolsa de gusanitos.Sr Mazarro marchese ya a su casa que los pocos dineros que dicen ustedes que había se los están llevando a espuertas.

    ResponderEliminar