26 abr 2013

La corrala de “El Cruce” se abre a la actividad cultural

Corrala de "El Cruce", preparada para un evento social


El establecimiento hotelero manzanareño trata de “reinventarse” en una decidida apuesta por la cultura


Juanjo Díaz-Portales

El corral de comedias del Hotel El Cruce, construido en 1993 como evocación del conocido corral de Almagro, será en los próximos meses estivales un punto de encuentro entre la cultura y el ocio. “Nos reinventamos para unir promoción cultural y comercial”, explicó el gerente del hotel manzanareño, Javier Núñez Barranco. El 8 de junio comenzará su programación con un concierto de la Banda de Música “Julián Sánchez-Maroto”. Los viernes y sábados por la noche estará abierto al público como espacio de tapas singulares, copas, cócteles y trato personalizado junto a todo tipo de propuestas culturales: entremeses, conciertos, recitales, etc.


La decidida apuesta cultural que hace el Hotel El Cruce tendrá lugar desde mayo a otoño. Para ello, de forma gratuita, pone a disposición de las asociaciones o personas interesadas las instalaciones de la corrala construida hace veinte años inspirada en los antiguos corrales de comedias. En estas dos décadas ha acogido desfiles de moda y otros actos culturales de forma puntual, además de ser un escenario único para eventos sociales. 


Javier Núñez Barranco, gerente de Hotel El Cruce,
y Ana Sánchez-Migallón, jefa de administración

Ahora, y ante la demanda del público que supera la treintena, “toca reinventarse” según su gerente, Javier Núñez Barranco, que en la presentación de esta temporada puso la corrala y resto de instalaciones a disposición de artistas, cuenta cuentos, grupos musicales o teatrales que busquen un trampolín o un espacio para mostrar sus creaciones.

“Es un espacio abierto en todos los aspectos y queremos que la corrala sea un espacio vivo que cada fin de semana de verano ofrezca algo diferente”, explicó Núñez Barranco. El corral tendrá una zona para las actividades culturales y otra para disfrutar de una original carta de tapas elaboradas, coctelería, etc. “Se trata de trasladar un servicio de calidad como el que prestamos en la cafetería del hotel a un espacio más distendido”, agregó.

Ana Sánchez-Migallón, jefa de administración de “El Cruce”, dijo que el entorno de la corrala es maravilloso “y por la noche es espectacular”. Indicó que está en contacto con numerosas asociaciones y entidades para ultimar el programa de actividades del hotel, donde también caben espectáculos performance y “jumps” de música, es decir, improvisaciones musicales en directo.

Fiestas retro en la discoteca

En hotel El Cruce data de 1956, aunque la estructura básica del hotel data de 1969, cuando se hizo una profunda remodelación. Entonces se habilitó su conocida discoteca, un lugar por el que los años no han pasado y que nos traslada a los años 70 y 80 del pasado siglo. Por ello, el Hotel El Cruce ha preparado los sábados de mayo una serie de fiestas “retro” con música de la época. La primera será el 4 de mayo con cóctel de bienvenida y aperitivos.

Todo este proyecto, que busca la diferenciación, surgió por la propia demanda del público, según el responsable del establecimiento. Hace unos meses se celebró con gran éxito “Toc-Arte”, un recorrido por varios oficios. No fue una feria al uso pero permitió conocer la actividad de muchas empresas gracias a una performance guidada por un speaker con una teatralización que concluyó con un desfile de tocados. 


Información en TV La Mancha:

14 comentarios:

  1. Todo esto está muy bien pero... ¿se supone que quien vaya a tocar, actuar, recitar, etc. lo tiene que hacer gratis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. En el entorno de la corrala hay un pocillo sin tapa,sera un peligro para circular por alli denoche. El k no lo conozca se lo traga con facilidad.Noes critica ,es prevencion. con mis mejores deseos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  4. Claro, la dinámica es sencilla:

    Vienes con tu grupete y tocas porque yo te cedo el espacio para que lo hagas.

    A mi bar viene gente, consume y yo gano dinero.

    Cuando termines te vas con viento fresco.


    ¿¿Esto es incentivar la cultura o es reírse de la gente que se dedica a ella?? ¿¿Es que el trabajo de quien está sobre el escenario no vale nada??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos ofrecido el escenario gratis. Ante todo y sobre todoo un respeto a todo aquel que sube a un escenario. Ha sacado conclusiones equivocadas. Siempre existen conversaciones y contratos entre ambas partes.

      Eliminar
  5. Ya salen los cuatro listos de siempre a dinamitar cualquier cosa que sea un viento fresco en Manzanares ¿Que sabéis vosotros de si cobran o no los grupos que actúan? y si sabéis algo dad la cara y no soltéis la piedra y escondéis la mano que eso se os da muy bien...

    Sois los típicos hipócritas manzagatos, muchos golpes en el pecho, mucho figureo pero poca colaboración, todo se lo tienen que dar echo.

    Animo al Cruce por esta excelente iniciativa!!!

    ResponderEliminar
  6. Y ese evento retro de los artistas y us costumbres y tal y tal...Joder tio,pareces la Cospedal con su indemnización en diferido y simulada. Ya en serio ¿Por qué no organizais una macrocarabana de palomos?

    ResponderEliminar
  7. mirad si Membrilla está cerca y que diferencia de los Manzagatos. No sois ni para vosotros ni valorais ni defendeis lo vuestro. Siempre se debe ser agradecido y mirar lo positivo. Dais pena con vuestras criticas. Viva la cultura

    ResponderEliminar
  8. Ante todo un respeto hacia la Banda Julián Sánchez Maroto con vuestras criticas estáis faltando al respeto a 70 musicos que tocaran el próximo 8 de junio previo acuerdo de ambas partes. El cruce cede sus instalaciones gratis luego los contratos son privados.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Que bien insultar sin firmar con un nombre para poderle contestar. Aquí en estos blogs no debe de haber pilitica y sobre todo respetar y opinar sin insultos.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar