11 abr 2013

Variada agenda cultural para el fin de semana

Una de las fotografías de la exposición de Gustavo Fdez. en el Gran Teatro

Fotografía, flamenco, solidaridad, humor, cine, literatura y circo para disfrutar estos tres días


Juanjo Díaz-Portales

Manzanares tiene por delante un fin de semana cargado de actividades culturales de todo tipo. A las programadas por el Ayuntamiento se suman otras de iniciativa privada o eventos solidarios que completan una interesante agenda. Llaman la atención un encuentro de escritores y un festival solidario a beneficio de Cruz Roja.


Gustavo Fernández-Arroyo inaugura este viernes en el Gran Teatro su exposición fotográfica "Fantasía en Manzanares" a las 20,00 horas. Se trata de una interesante muestra de vistas de esta ciudad a las que el autor adereza con espectaculares cielos. “Es una serie de fotografías homenaje a mi pueblo”, señala el autor. Son calles, rincones, casas y panorámicas desde la torre de la iglesia “con un toque de fantasía en los cielos”.

Este mismo día la Casa de Cultura acoge la proyección de la película "Ganster Squad". En la casa de la Monstrua, la MIAO presenta la exposición fotográfica de Carlos Infante y Nuria Valde titulada "Cintas para atar el tiempo". En el disco bar "La Capilla" llega una nueva noche de monólogos de la Paramount Comedy con "Karim". Y en el disco bar "La bota de oro", por su parte, hay concierto flamenco con Guiomar Díaz y Carmen Macareno, acompañadas a la guitarra por "Antonio el de la Alfonsa".

El sábado, adelantándose al día del libro, la librería "La Pecera" celebra el día de los escritores, con encuentros con poetas y escritores locales, que firmarán sus libros más recientes a los lectores que lo deseen. A las seis de la tarde estarán los poetas Jerónimo Calero, Manuel Gallego Arroyo, Teo Serna, Manuel Serrano Amo, Maribel Ruiz, Antonio Garcia de Dionisio e Isabel Villalta. Y a las siete y media se darán cita Juan de Ávila Gijon Granados, Juan Miguel Contreras, Ignacio Mata, Ángel Fernandez-Camuñas, Julián Granados y Juan Miguel Gutiérrez.

Y a las 21,00 horas se celebrará en el Gran Teatro el "Caleidoscopio Solidario" a beneficio de Cruz Roja, que contará con un fragmento teatral a cargo de Emilio Lorente, Chemi Martín y Antonio Díaz, con la música del pianista Rafael Arróspide y la voz de Magda Cobos, los bailes de Cristina Oviedo y Chema, un monólogo de María Bellón y Jose, y el coro de voces blancas “Mansil Nahar”.

Finalmente, el domingo llega al cine de la Casa de Cultura la película "El lado bueno de las cosas". Y por si todo esto fuera poco, de viernes a sábado se encuentra en Manzanares -en el lugar de costumbre junto al cuartel de la Guardia Civil- el portugués Circo Chen.

Ver agenda cultural

1 comentario:

  1. ¡Qué labor tuya la de hacernos ver todo el programa del fin de semana! Muchísimas gracias Juanjo. Y como se dice en el pueblo...¡qué apañao!

    ResponderEliminar