5 abr 2013

Recta final de liga para las distintas categorías del BM Manzanares

El equipo senior visita al peligroso CAB Villarrobledo en la penúltima jornada


El BM Manzanares jugará en Villarrobledo con un ojo puesto en el encuentro Retamar-Caserío, que se disputará a las 18 horas, en el que si los locales puntúan dejarían la liga aún más abierta. No es descabellado pensar en un posible tropiezo del líder, que está tan sólo un punto por delante del BM Manzanares y del Alarcos. Los de Pedro Muñoz se juegan casi más que los de la capital pues están inmersos junto a otros cinco equipos en la lucha por no ocupar la otra plaza de descenso que queda por asignar, pues una ya es para el BM Madridejos.
Pero también el CAB, rival del Manzanares, es uno de esos cinco equipos que aún no ha salvado la categoría, por lo que ambos duelos, junto con el Alarcos-Villafranca y Cátedra-Cuenca, serán interesantísimos tanto para la cabeza como para la cola. Más emoción imposible.

Los chicos de Vidal saben que no dependen de sí mismos para ser campeones pero que tienen opciones matemáticas. Y esas opciones pasan por no pinchar el próximo sábado en tierras albaceteñas y esperar un tropiezo del Caserío. Esta penúltima jornada será definitiva porque de no pinchar el líder en Pedro Muñoz será muy difícil que lo haga en el Felipe frente al BM Villafranca en la última jornada. Por eso el órdago es este sábado.

Junior femenino

El próximo domingo, a partir de las 10 horas en el pabellón de la Calle Maestro Villatoro, el ya campeón BM Bolaños se enfrentará al ya subcampeón, el BM Manzanares, en la categoría juvenil femenina.

Las chicas de Ioan han realizado una sensacional campaña pasando de ser colistas durante las pasadas dos temporadas a convertirse en las subcampeonas regionales.

Un partido que tras el mismo no sufrirá cambios en la clasificación, ya definitiva en la parte alta pero que tiene alicientes para convertirse en un sensacional encuentro.

En primer lugar se enfrentan los dos mejores equipos del campeonato. En segundo lugar las visitantes tendrán un duro partido preparatorio para la fase Estatal que dará comienzo el día 19 de abril; y en tercer lugar, las manzanareñas, que perdieron en la segunda mitad en Bolaños, querrán tomarse la revancha y hacer que el campeón pierda su primer partido de la liga.

Lástima que este año la Federación Española no haya asignado una plaza más a esta región para ir a esa fase estatal y las manzanareñas se queden con la miel en los labios de jugar por primera vez en su historia dicha fase como ya lo hicieran hace dos temporadas los juveniles y anteriormente el senior femenino.

No obstante todos los componentes de la plantilla, jugadoras, técnico y su Junta Directiva tienen que estar orgullosos de su equipo por que ha conseguido su mejor clasificación histórica en esta categoría y los equipos que vienen detrás, cadetes e infantiles, están consiguiendo grandes logros en sus ligas provinciales, garantizado el relevo generacional y casi con seguridad el que el equipo senior femenino retorne a la categoría la próxima temporada.

El club hace un llamamiento a los aficionados del balonmano femenino a que presencien el partido del próximo sábado a las 10 horas en el Pabellón de la Calle Maestro Villatoro. No es una hora muy propicia pero es a la que se ha visto obligado el Club organizador por estar el otro pabellón cerrado momentánemante por reformas de urgencia. Se espera que todo se solucione y el próximo 19 de abril se pueda volver a jugar en él y despedir la temporada como se merece.

Juvenil masculino

El pasado jueves, el juvenil masculino terminó ya su  liga a falta de una jornada, en la que descansarán. Lo hizo con una victoria a domicilio en la vecina localidad de Bolaños.

Los de Chema, en una segunda parte sensacional que terminó a su favor 8-16 tras un 12-9 al descanso, consiguieron adelantar en la clasificación precisamente al equipo bolañego, al que todavía le quedan no obstante tres partidos que disputar.

Tras una primera parte donde los visitantes estuvieron muy imprecisos en ataque y los locales muy bien en defensa y con un ataque ordenado y efectivo, los manzanareños le dieron la vuelta al partido como un calcetín. Lobero tomó el pivote y Toni el extremo izquierdo en ataque. Éste se mostró más organizado, no se perdían ya balones y los procedimientos tácticos colectivos salían a la perfección, como dibujados en una pizarra. La defensa visitante aumentó en agresividad y orden y la portería, si estuvo bien en los primeros 30 minutos, en los siguientes estuvo para quitarse el sombrero.

Tras estar por debajo en el marcador durante 40 minutos con diferencias de hasta 3 tantos, los de Chema nunca le perdieron la cara al partido y fue a partir del minuto 40 cuando conseguían el empate con un parcial de 4-12, del minuto 30 al 40.

Pero lejos de acomodarse a la igualdad en el marcador. los visitantes siguieron en la misma progresión y llegaron a los últimos 5 minutos con una ventaja de 3 tantos que a la postre sería definitiva. Los locales no se creían lo que estaba pasando pues un partido cómodo para ellos mucho tiempo lo estaban dejando escapar en apenas un cuarto de hora.

Al final un 20-25 fue el resultado, un resultado que le vale para asegurar la novena posición y esperar a que su inmediato perseguidor, el BM Bolaños, no saque ningún punto de los 6 que le quedan, todos ellos como visitantes: Puertollano, Cátedra y Amibal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario