2 abr 2013

El Gran Teatro ovaciona el concierto sacro de la Banda de Música “Julián Sánchez-Maroto”



La banda de música “Julián Sánchez-Maroto” celebró el pasado Sábado Santo su esperado concierto sacro de Semana Santa. En un Gran Teatro con una excelente entrada se pudo escuchar un programa “pensado casi en su totalidad para esta formación”, según informa la propia asociación músico cultural en nota de prensa.

Después del inicio con la marcha “Soleá Dame la Mano” de Manuel Font de Anta,  llegó el “Cántico de las Criaturas” de James Curnow, donde la banda tuvo que desarrollar su lado más delicado con una obra de certamen donde cualquier error, campo o factor sin trabajar quedaría en evidencia, pero la banda manzanreña cumplió con creces.

Cerraba esta primera parte con la participación del cantaor Roque Barato, con la Saeta de Machado y la música de Serrat. Se vivió uno de los momentos más emocionantes de la noche. El público así lo agradeció con una gran ovación, ya que además Roque “El Torres” ofreció otra saeta en estado puro acompañada del redoble de una caja.

La segunda parte comenzó con “La pasión de Cristo”, del valenciano Ferrer Ferrán, narrada brillantemente por Óscar Parada Maroto, una obra que desafía la técnica de los músicos, del director y del trabajo en grupo como un conjunto de eslabones obligatoriamente interconectados. 

El resultado fue posible “gracias al gran esfuerzo de estudio y confianza en la banda de su director, Pedro Manuel Delegido Calero, del trabajo de cada músico individual en cada ensayo, de la inestimable ayuda de músicos y amigos que colaboran como parte de una comunidad musical que se ha creado en Manzanares y sin olvidar a todos aquellos que se forman lejos de Manzanares y que no dudan en volver en sus días de vacaciones directos a estudiar el papel y realizar su trabajo como el que más”, añade el comunicado de prensa.

Desde la asociación valoran el progreso alcanzado al comparar el primer ensayo y el último. “El pasado sábado se expuso al publico manzanareño un gran trabajo de conjunto para la Asociación Músico Cultural Julián Sánchez-Maroto y que sería lamentable no poder tener la ocasión de volver a escucharlo y deleitarse en algún teatro más de nuestra región”, prosigue la nota. 

El Gran Teatro despidió con una cerrada ovación a la Banda de Manzanares, que continuará  su actividad en el Barrio de San Blas, donde se celebrará el primer concierto del Ciclo “Mi banda en mi Barrio” el próximo 4 de mayo. Además está trabajando en un ambicioso proyecto de Conciertos Educativo‐Pedagógicos en todos los colegios de Primaria de Manzanares que se iniciará en el próximo mayo para finalizar en “El Conciertazo” el día 11 del mismo mes en el Gran Teatro.

1 comentario:

  1. Genial el concierto, nos hicieron pasar un rato realmente agradable a todos. Enhorabuena al cantaor, a los músicos y al director.

    ResponderEliminar