29 abr 2013

IU pide en el pleno de este martes el cese del portavoz del equipo de gobierno

También presenta un moción para que se traslade a Castilla-La Mancha el decreto andaluz sobre vivienda


Juanjo Díaz-Portales


Izquierda Unida llevará diversos asuntos al pleno ordinario que celebra este martes el Ayuntamiento de Manzanares, entre ellos la petición al alcalde del cese del portavoz del PP, Manuel Martín-Gaitero, por su manifiesto talante despectivo y agresivo contra el concejal-portavoz de IU, Santiago Sabariego.

IU ha elegido la forma de interpelación para hacer esta solicitud "ya que se trata de enumerar las diversas ocasiones en que el portavoz del PP se ha pronunciado de una manera inadecuada e injuriosa ya sea contra la oposición o los vecinos, así como las propias declaraciones de Martín Gaitero reconociendo su incompetencia, en algún pleno", afirma en un comunicado la Asamblea Local de IU, que también aprovechará la sesión "para recordar el bochornoso espectáculo" que el portavoz del PP protagonizó ante toda España en el programa "El Intermedio" de La Sexta por su negativa a ceder un local público a la Escuela de Ciudadanos.

En dicha interpelación se recordarán al alcalde y a su portavoz las promesas incumplidas en sus discursos de investidura, en cuanto a la relación con el resto de grupos políticos y ciudadanos. Finalmente, se instará al alcalde al cese de Martín Gaitero como portavoz del PP.

Función Social de la Vivienda, también para Castilla-La Mancha

IU llevará además a este pleno una moción pidiendo el traslado del decreto sobre función social de la vivienda de Andalucía, a Castilla-La Mancha, "para dar una solución real e inmediata al drama de muchas familias que se ven acuciadas por el desahucio, debido a un empobrecimiento sobrevenido, y a la que la posibilidad de la pérdida de la vivienda, las puede abocar además a la exclusión social y al desarraigo", afirma el texto de la coalición.

Según esta formación política, el decreto andaluz fue promovido por la Consejera de IU, Elena Cortés, y ha supuesto un avance importante en la intervención pública a favor de los más desfavorecidos, como así lo reconocen la PAH y ADICAE.

Por lo que respecta a robos en el campo y al estado de infraestructuras públicas, IU preguntará sobre las iniciativas tomadas desde el equipo de gobierno, ante las últimas oleadas de robos y asaltos a fincas agrícolas del término de Manzanares, pidiendo la reunión del Consejo Local Agrario.

También se quiere conocer desde IU, si ya existe alguna evaluación de los posibles daños de las últimas lluvias, y su afectación a las diversas infraestructuras públicas.

3 comentarios:

  1. Pero alguien piensa que estos van a solucionar algo, alli donde gobiernan o estan en coalicion solo hacen colocaciones a los suyos.
    Solo tienen un gran discurso de palabra pero luego son unos sectarios que criminalizan todo lo que piense como ellos.
    hay de nosostros como de ellos dependa la gobernabilidad , imaginaos Ramirez decidiendo, seguro que es muy justo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Peor no es posible.

    ResponderEliminar
  3. Soluccionan mucho mas, los que privatizan la sanidad, los que venden la educación, los que se lo llevan calentito como Barcenas, Matas, los diez diputados de las cortes valencianas presuntamente implicados por el juez,los de la Gurtell. Esos no son sectareos, porque en dieciseiseis meses han conseguidos que halla en este país 1200000 parados, tampocos son sectareos los que consienten jubilaciones como las de Alfredo Saenz.
    De verdad que peor que nos van con estos pinceles es difícil y me refiero al partido de la transparencia, al partido que se ha cepillado la ley de dependencia.

    ResponderEliminar