18 abr 2013

El Manzanares FS pasa a la final de la Copa Diputación


El sábado juega en Orihuela en busca de tres puntos para seguir en la lucha


El Manzanares FS Quesos El Hidalgo se ha clasificado para la final de la Copa Diputación Provincial, de la que es vigente campeón, tras eliminar esta noche al Massey Ferguson Valdepeñas en la ciudad del vino, donde empató a cinco goles. En la ida empataron a tres, por lo que los queseros se las verán de nuevo en la final con el Puertollano FS, de 1ª División. Pero el equipo de Dimas Sanguino tiene ahora la cabeza en su próximo compromiso liguero, donde debe ganar para seguir en la lucha por arriba.

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo viaja este sábado a Orihuela (Alicante) para enfrentarse, a las 20.00 horas en el Pabellón Bernardo Ruiz, a Aluprafe. Un partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de liga en el Grupo V de Segunda División B. En el partido de la primera vuelta, los manchegos se impusieron 9-5.

Aluprafe Orihuela, que la pasada temporada había ascendido a Segunda División B, tiene prácticamente asegurada su permanencia un año más en la categoría de bronce. Marcha undécimo en la clasificación con 27 puntos, ocho más que Hotel Gran Sol Montijo, que marca la zona de descenso.

El conjunto orcelitano, que tiene a Fran Ruiz y Raúl entre sus hombres más destacados, cayó derrotado la pasada jornada en casa del líder Nazareno (4-3), mientras que el Manzanares FS se reencontró el pasado sábado con la victoria en la "bombonera".

Los hombres de Dimas Sanguino se impusieron 2-1 a Cooperativa Estopiñán de Melilla y continúan sextos en la clasificación con 46 puntos, a dos de Ategua que se encuentra en tercera posición, la última plaza que da acceso a la Copa del Rey la próxima temporada. 

"Si queremos conseguir la tercera o la segunda plaza, no nos queda más remedio que ganar los tres partidos que quedan, ya que hay mucha igualdad en los puestos de arriba y muchos equipos implicados", asegura Sanguino, que afirma que aunque Orihuela ya se ha asegurado la permanencia, "la semana pasada hizo un gran partido y le puso las cosas muy difíciles al líder".

"Tenemos que jugar en conjunto y ser prácticos para sacar adelante el partido", recalca el técnico toledano, que destaca de su rival su consistencia en el campo durante los 40 minutos de juego. "En Manzanares, a pesar de ir perdiendo por goleada, no bajaron nunca los brazos y aguantaron hasta el final para maquillar el resultado", sentencia Sanguino, que tiene a todos sus hombres disponibles para este choque.

Un gol de Cacho mete al Manzanares FS en la final (Lanza)

1 comentario:

  1. los de Orihuela, se les conoce como "oriolanos", no hace falta buscar en internet el gentilicio "orcetilano" ni ellos lo dicen.

    ResponderEliminar