9 abr 2013

El Centro de la Mujer desarrollará una Escuela de Familia


La programación de actividades hasta fin de curso incluye un taller de crecimiento personal para hombres


María Ávila Serna

La oferta de actividades del Centro de la Mujer de Manzanares para el último tramo del curso presenta como principales novedades una Escuela de Familia y la celebración de un curso de crecimiento personal para hombres. La Escuela de Familia comenzará el 18 de abril con la conferencia “Estrategias coeducativas en familia”, continuará el 9 de mayo con la charla “Cómo desarrollar la inteligencia emocional en la infancia” y finalizará con “Responsabilidades legales del menor” el 23 de mayo. Las tres conferencias darán comienzo a las 17,30 horas.

El Centro de la Mujer de Manzanares, sito en la calle María Zambrano, s/n, llevará a cabo un amplio y variado programa de actividades compuesto por diversos cursos, talleres y charlas durante los meses de abril, mayo y junio. Este martes se celebró la charla “Violencia de Género vista desde la Ley. Derechos de las víctimas”, a cargo de Ana Lázaro, responsable del área jurídica del centro.

Ésta es la primera de un ciclo de conferencias que incluyen los temas “Ruptura de pareja. Cuestiones legales y psicológicas”, el 16 de abril a las 17,30 horas; “Asociaciones. Cómo incentivar la participación”, el 16 de mayo a las 11 horas; y “Aspectos básicos de la nueva estrategia para el empleo: el emprendimiento”, el 5 de junio a las 11 horas.

Así mismo, el Centro de la Mujer, dependiente de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento manzanareño, oferta cursos de Informática Básica; de acercamiento a la Informática; de Word y Excell; y de iniciación a las Redes Sociales. Igualmente, se desarrollarán diversos talleres formativos como el de “Accede al empleo”; “Motivación e iniciación al autoempleo”; “Manipuladora de alimentos”. 

La amplia gama de propuestas también contiene Aulas de Igualdad; taller de Autoestima; taller de crecimiento personal para hombres; y talleres de supervivencia doméstica en el que se tratarán aspectos relacionados con la cocina y otras habilidades para hombres, y mantenimiento del hogar y automóvil para mujeres.

El plazo de inscripciones para los cursos y talleres está abierto desde el pasado 4 de abril y se pueden realizar en el Centro de la Mujer en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas, y también los martes y jueves de 17 a 19 horas. Para los cursos de Informática y supervivencia doméstica, será necesario recoger en el Centro de la Mujer la hoja de inscripción con la que se debe realizar el ingreso bancario. 

No se entregarán más de dos inscripciones por persona y se dispondrá de un máximo de 48 horas para entregar la inscripción cumplimentada y sellada por la entidad bancaria La Caixa (C/ Empedrada). Específicamente, la realización de los cursos de Informática y manipuladora de alimentos tendrán prioridad mujeres y hombres desempleados, debiendo aportar la tarjeta de desempleo. Las inscripciones del resto de cursos, que son gratuitos, pueden realizarse de manera presencial o telefónica, y no una sola persona no podrá inscribirse en más de dos cursos. Todos los cursos incluyen en su contenido una sesión sobre igualdad de oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario