8 abr 2013

El Manzanares CF da la sorpresa en Azuqueca (0-1)

 El gol de Pirri en la primera parte da los tres puntos al equipo de Sergio Fernández-Pacheco


Borja Torre
lacomunidad.info

El Manzanares C.F. dio la sorpresa en uno de los campos más difíciles del grupo. El Azuqueca cayó en la mañana del domingo en casa por 0-1 contra el equipo franjiblanco en un duelo de alto voltaje protagonizado por la polémica y por las decisiones arbitrales. Tras el gol de Pirri y la expulsión de Mañanas, los jugadores rojinegros intentaron dar la vuelta al marcador con un jugador menos y muchos nervios.

Comenzaba el encuentro con un Azuqueca lanzado al ataque queriendo imponer su superioridad en casa. Kevin era el primero en tener su ocasión, cuando en el minuto 3 metía el miedo al Manzanares. Poco después, un centro de Javi Robledo no encontraba rematador.

Pero la sorpresa llegaba en el 21. Elías Molina metía un gran pase entre líneas a Pirri quien, marchándose en carrera, batía por abajo a Javi Alonso. 0-1.

Tras esto, los de Miguel López –que no podía sentarse en el banquillo por sanción– buscaron la igualada, pero no se acercaban con suficiente peligro. Además, la posible excesiva permisividad del colegiado ante las entradas de los jugadores del Manzanares desquiciaba tanto a los futbolistas azudenses como a la grada.

En esa vorágine, Mañanas realizó una fuerte entrada sobre Quique y fue expulsado en el minuto 41. El defensa manzanareño tuvo que retirarse lesionado junto antes del descanso ante los gritos de los aficionados por entender injusta la acción.

Así se llegó al descanso. En la reanudación, el Azuqueca se volcó hacia la portería de Torrente, pero dejando muchos huecos atrás al estar con 10. Kevin estaba a punto de aprovechar un error entre Edu y Torrente en la portería visitantes, pero en la local Javi Alonso tenía que esforzarse para salvar un uno contra uno con Martín. A los pocos minutos, lo mismo pasaba con Pirri.

En los últimos minutos, Torrente tenía que salvar un remate muy claro de Kevin y Javi Alonso otro de Sergio Esteban.

Y como no, volvió la polémica. El San Miguel pidió penalti por manos justo antes del pitido final, tras el cual jugadores de ambos equipos se enzarzaron en una tangana que no pasó a mayores.

Con este resultado Azuqueca no aprovecha la derrota del Conquense contra el Toledo por 2-0, mientras el Manzanares se asegura prácticamente la permanencia.

Resultados y clasificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario