4 abr 2013

Las viejas glorias del balonmano local volvieron a la cancha



Juan Díaz-Benito

Fotos: José A. Romero

Los veteranos del BM Manzanares despidieron el mes de marzo con un gran partido de balonmnano y un tercer tiempo espectacular que reunió a unos 30 ex jugadores que han pasado por un deporte que tan buenas satisfacciones y que tanta tradición ha cosechado en nuestra localidad.
Desde el extinto Club Balonmano Jace hasta el Balonmano Manzanares de nuestros días, han sido infinidad de practicantes los que han llevado el nombre de Manzanares por los rincones de Castilla-La Mancha y por otros puntos de la geografía nacional.

En dicho encuentro, siempre presidido por el buen humor y las ganas de disfrutar y divertirse por sus participantes, reinaron los recuerdos las añoranzas, y sobre el recordatorio de todo tipo de anécdotas que han ocurrido en la práctica del balonmano en nuestra localidad.

Se dieron cita jugadores de distintas generaciones, tales como de equipos de hace más de 25 años, como la práctica totalidad del equipo Juvenil Masculino que fue sub campeón regional y que disputó en aquellas fechas el título regional al poderoso Prado Marianistas.

Los otrora juveniles, con Manolo Rivera(d)
El resultado final del partido, donde jugaron los veteranos de más de 35 años frente a los veteranos de más de 40 , quedó en un maquillado (por la mesa) empate.

Posteriormente se realizaron las oportunas fotografías y se pasó al "tercer tiempo", donde se continuó sin duda con ese buen ambiente y con ganas de empezar a organizar de nuevo la edición del próximo año, e incluso, con ganas de montar algún encuentro frente a veteranos de otras localidades con el fin de rememorar aquellos grandes derbis vividos frente a Caserio Vigón, Cátedra 70, Deportivo Retamar o tantos otros.

6 comentarios:

  1. Eso de las VIEJAS GLORIAS queda un poco mal ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Juan Diaz-Benito4/4/13, 16:58

    Mil disculpas, grandes jugadores que no están en activo, tienes que tener en cuenta que soy un informador deportivo de pueblo y malo.

    ResponderEliminar
  3. No, no quería decir eso con mi comentario, porque, de hecho, yo no lo creo. Es solo que el título me ha chocado un poco y me ha salido así.

    ResponderEliminar
  4. Ramón Peco4/4/13, 23:58

    Lo que prima es el buen rollo entre la familia del balonmano. Felicidades a todos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno...me parece genial que hableis de los veteranos, pero las chicas juveniles han hecho una temporada excepcional y no le dedicais ni un articulo para ellas solas. Para una vez que tienen oportunidades y han dado lo mejor de ellas, ¿no deberiais hablar de ellas?

    ResponderEliminar
  6. Juan Espinosa5/4/13, 13:28

    Así es Ramón, lo importante es la familia que amamos este deporte y que lo defenderemos siempre. Para ti mi felicitación por tu lucha constante, por tu buen hacer y sobre todo por el tiempo que has dedicado al balonmano de nuestra población , sin ningún tipo de interés personal. Personas como tu son las que hacen falta para que el deporte en Manzanares destaque cada año un poco más. Repito mi más sincera felicitación, no solo a Ramón Peco, sino a toda su familia. Ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar