Perdió en Hellín por 85-81 ante un equipo de la parte baja de la clasificación
El ADB Hellín / Riegos de Levante logró este fin de semana la octava victoria de la temporada en el último partido de la liga en el Pabellón Nº 1, que puede y debe valer una salvación en la categoría, tras un partido en el que los hellineros tuvieron que apelar a la heroica y al coraje para terminar doblegando a un Manzanares que nada se jugaba, pero que nunca se rindió hasta el final.
Pero ADB acabó con la cabeza bien alta y presumiendo del trabajo bien hecho en los últimos años, ya que fueron los canteranos, como Andrés Sánchez y un Lauri González, soberbio en el día de su cumpleaños, con siete de nueve triples, y un total de 24 puntos, quienes se echaron el equipo a las espaldas para terminar asegurando una victoria crucial de cara a poder continuar en la categoría.
El partido comenzó con equilibrio entre ambos equipos que rivalizaron en aciertos y en errores, con un ADB Hellín muy mentalizado y ordenado en defensa. Más o menos el mismo guión presidió el segundo cuarto, en que ADB, liderado por un Dani siempre sensacional y con una interpretación brillante de todos los partidos, colocó un parcial de 11 – 0 que le dio su máxima ventaja de todo el choque (39 – 24).
Pero Manzanares, al contrario que los hellineros, mucho más aliviado en la clasificación y, sobre todo, con los triples de Luis Gabriel Nieto- Sandoval, permitió que, al descanso, se llegara con las espadas en todo lo alto.
A la vuelta de los vestuarios los visitantes endosaron un parcial de 0 – 9 que le situó por encima del marcador, en medio de las dudas de un Hellín con menos rotaciones en el banquillo que hizo temer lo peor cuando Manzanares se fue hasta su máxima diferencia (47 – 53).
Pero en ADB regresó la inspiración, la suerte y, sobre todo, el acierto que tanto se ha echado de menos esta temporada. Y a los hellineros les comenzó a entrar todo lo que tiraba en el aro contrario por parte de Lauri; un Andrés soberbio, con 22 puntos y diez rebotes, y el resto de los jugadores, contagiados de esa musa que, por fin, apareció entre los hellineros.
Con 62 – 60 se entró en el momento de la verdad en que ADB, sacudido de ese mismo acierto, y desatado en ataque, con un porcentaje que exasperó en ocasiones a Manzanares, se plantó con una renta de doce puntos en los tres últimos miutos. Fue entonces cuando Hellín se relajó y se dedicó a contemporizar y a disfrutar con sus aficionados más fieles que han sufrido, al lado del quipo, una temporada muy complicada, en forma de adversidades y multitud de contratiempos.
Ficha:
ADB Hellín: Daniel Fernández (17); Andrés Sánchez (22); Nacho Vidal (5); Félix Martínez (9) y Edu Andújar (5). Cinco inicial. Luego jugaron Lauri González (24); Jesús Ferreres, y Lino Monteagudo (1).
CB Manzanares: Porras (10); García (11); David Nieto (5); Bruno, y Mata (11). Cinco inicial. También jugaron Naranjo (4); Sánchez (3); Luis Gabriel Nieto (18); Verdeguer (14), y Khandji (5).
Árbitros: Pardo e Ibáñez. Eliminaron a los hellineros Dani Fernández y Félix Martínez; y al visitante, Porras.
Parciales: 22 – 20 / 20 – 17 / 20 – 23 / 23 – 21
No hay comentarios:
Publicar un comentario