12 abr 2013

Remontada local para empatar ante el Valdepeñas en la Copa Diputación



El Manzanares F.S. “Quesos El Hidalgo” mereció algo más que el 3-3 gracias a su afición


Este sábado visita "la bombonera" el Melilla en un partido sin margen de error


Juan Díaz-Benito
Fotos: Roque J. Cuesta

El derbi provincial entre el Manzanares F.S."Quesos El Hidalgo" y el Massey Ferguson Valdepeñas correspondiente al partido de  ida del Trofeo Diputación Provincial de Fútbol Sala se solventó con un empate a tres goles que deja la eliminatoria en el tejado. Los 450 espectadores que acudieron a la bombonera de La Mancha llevaron a su equipo en volandas en los momentos más difíciles del encuentro, que se puso 0-3 en contra.

La primera mitad tuvo dos partes bien diferenciadas. Los primeros seis minutos y el resto del partido. En los primeros minutos de encuentro los de Raúl Aceña se adelantaron con un 0-2. En el minuto seis de la primera mitad Fer adelantaba a los de Valdepeñas en un error defensivo del Manzanares. Seguidamente era Joan Linares quien ponía el 0-2 y todo indicaba que el partido estaba casi visto para sentencia Una reacción importante del equipo y una afición al grito de “Sí se puede" fueron culpables directos de que el Manzanares poco a poco levantara el partido. Los de Dimas se fueron a presionar muy arriba y metieron al Valdepeñas en su cancha.

El equipo manzanareño cuajó una primera mitad verdaderamente fantástica, creando ocasiones una tras otra, pero el gran hándicap del equipo de Dimas Sanguino fue la figura emergente de Pepote. El meta solanero del Valdepeñas, ex del Manzanares, iba acabando con cada ocasión del conjunto local con paradas fantásticas. Se llegaba al final de la primera mitad con un 0-2 que no se ajustaba al juego ni a las ocasiones creadas por un equipo y otro. La afición despidió a los suyos entre aplausos por el juego y por el derroche de ganas y pundonor que habían puesto en los primeros veinte minutos de partido.

"Sí se puede", la afición fue decisiva

Los primeros minutos de la segunda parte fueron similares a los últimos catorce minutos del primer periodo. Dominaba el Manzanares F.S. pero el equipo de Raúl Aceña se defendía con acierto e impedía cualquier llegada local a la portería defendida ahora por Coro. En el minuto nueve de esta segunda mitad, en un buen contrataque del Valdepeñas con error defensivo del Manzanares F.S, el visitante Fran era quien ponía el 0-3 y la eliminatoria más cuesta arriba aún para el Manzanares F.S.

La mejor afición de la segunda división B del fútbol sala español, con 0-3 en contra no cesaba en el "sí se puede". Estaba claro que el Valdepeñas iba a defenderlo con uñas y dientes. El dominio del Manzanares complicaba la vida muy mucho a una defensa que se multiplicaba para no ver perforada su portería.

En un minuto el Manzanares F.S. puso el 2-3. De la Cuerda se fabricaba dos goles que pusieron la grada boca arriba. Los manzanareños eran mejores y merecedores de una victoria que hasta ese momento se les negaba. En honor a lo que vimos, De la Cuerda hizo el mejor partido de la temporada y fue decisivo en el buen juego de los suyos. Se podía porque la afición lo demandaba aunque el marcador era desfavorable para los manzanareños. En el minuto diecinueve de este segunda mitad, las gradas eran una locura. Loren lograba el empate a tres goles y todavía los manzanareños no renunciaban a ganar el partido porque se lo habían merecido por juego y ocasiones. 

Se llegó al final del encuentro con empate a tres goles entre dos grandes equipos en cancha que supieron jugar cada uno sus bazas. Pero con respeto a los jugadores, el mejor del partido fue la afición del Manzanares F.S. que confió en los suyos y los llevó en volandas hasta el último segundo de disputa del encuentro.

El pase a la final de este trofeo Diputación Provincial se decidirá en el pabellón Virgen de la Cabeza de la Ciudad del Vino el próximo jueves. La directiva del Manzanares F.S. hace un llamamiento a los suyos poniendo un autobús a su disposición.

Este sábado, sin margen de error en la liga ante el Melilla


El Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibe este sábado en el Pabellón Municipal al CD Cooperativa Estopiñán de Melilla, un partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de liga en el Grupo V de Segunda División B, que dará comienzo a las 19.00 horas. En el partido de la primera vuelta los manchegos se impusieron a domicilio 2-6.

El equipo norteafricano dio el pasado fin de semana la gran sorpresa de la jornada al imponerse en su pista al líder Nazareno por un ajustado 3-2. Con este triunfo, el conjunto melillense se sitúa en décima posición de la tabla con 27 puntos y se asegura prácticamente la permanencia en la categoría de bronce del fútbol sala nacional.

Por su parte, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo sufrió el pasado sábado una nueva derrota lejos de su pabellón. Los hombres que dirige Dimas Sanguino cayeron con contundencia en La Palma del Condado (7-3) y ya no tienen prácticamente margen de error, si quieren acabar la temporada entre los tres primeros clasificados.

Sanguino asegura que, a pesar del "desgaste", el partido de este jueves contra el Valdepeñas en la Copa Diputación (3-3) fue "un buen entrenamiento" para afrontar este sábado la jornada liguera. Un choque en el que "no hay margen de error", recalca el técnico toledano.

El entrenador del Manzanares confía en que su equipo "siga en la buena línea que mantiene en casa a lo largo del año, logrando victorias y jugando bien al fútbol-sala", al tiempo que avisa que Cooperativa Estopiñán, aunque está prácticamente salvado, "no vendrá de turismo" a la localidad ciudadrealeña.

Cacho y Chin, con molestias, son duda, pero Dimas Sanguino espera contar con ellos este fin de semana en la "bombonera" en un partido "decisivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario