20 abr 2013

Última cita liguera del BM Manzanares


Podría ser campeón si gana en el improbable caso de que tropezara el líder Caserío


Hoy sábado termina la liga en su categoría de segunda división nacional senior masculina de balonmano. El BM Manzanares jugará a partir de las 19 horas en el pabellón del Nuevo Manzanares su último partido. Su rival será el BM Bolaños, equipo revelación de la temporada que ha conseguido salvar la categoría en su primer año en la misma.

Aunque matemáticamente los de Vidal aún pueden ser campeones, no dependen de ellos mismos ya que tienen que ganar a Bolaños y esperar un improbable tropiezo del líder el Caserío en Ciudad Real que jugará a la misma hora frente a un firme candidato al descenso, el BM Villafranca, que tan sólo se salvaría consiguiendo tres puntos de los cuatro que le quedan por disputar, pues aún arrastra un partido aplazado que incomprensiblemente la Federación lo ha dejado disputar el domingo. También se salvaría si el BM Cuenca pierde algún punto en su feudo frente el colista, con lo que los puntos que necesitaría el BM Villafranca serían menos.

El BM Manzanares tiene asumido que no habrá sorpresas en el Pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real, pero  luchará por la victoria para revalidar la segunda posición que ya obtuvo la pasada temporada. Para el Club no es lo mismo quedar segundo que cuarto, aunque a efectos prácticos tan sólo el campeón jugará la fase de ascenso.

La semana pasada terminó la liga para el equipo juvenil femenino que obtuvo el subcampeonato regional por primera vez en su historia. Las chicas de Ioan en la última jornada recibían al líder con todo ya decidido para ambos. No obstante fue un partido intensísimo que sirvió de preparación a la fase final para los visitantes y para intentar doblegar al campeón para las locales. En los últimos 5 minutos se decidió el choque que al final se lo llevó un más experimentado equipo bolañego que jugó estos minutos finales con una veteranía no propia de la categoría.

Sin embargo el club está orgulloso de este enorme grupo de chicas que han conseguido un hito en la larga historia del club. Caras tristes tras el partido pero que pronto desaparecerán cuando asuman lo importante de lo conseguido.

1 comentario: