5 abr 2013

La Plataforma del Hospital de Manzanares dice que a Cospedal "le pierde su orgullo"

Participantes en el último acto contra la privatización de la gestión en diciembre

Paulino Sánchez / La Solana

La Plataforma contra la privatización del Hospital de Manzanares considera que el único objetivo para llevar adelante esa idea “es el negocio”, al tiempo que considera que “el orgullo de la presidenta Cospedal le pierde” al no querer dar marcha atrás.

Eso ha declarado a Radio Horizonte-La Solana el portavoz de esta Plataforma, Alfonso Martín-Lara, quien insiste en que está demostrado que el hospital es rentable. “Si los actuales gestores públicos han ahorrado en el tiempo que llevan al frente del mismo, no entendemos que se transfiera a una empresa privada”.

Martín-Lara ha realizado estas declaraciones tras las últimas noticias aparecidas esta semana, tanto por responsables del PSOE como por el propio gerente del Sescam, Luis Carretero. El portavoz dice no entender las vueltas que se le está dando al caso. Sobre el anuncio de un posible recorte de más de cuatro millones de euros, no sólo para el hospital sino en el área de salud, que incluye la residencia pública de ancianos de Manzanares, además de los centros de salud de esta localidad y de La Solana, señalaba que ya han sido visitados por los actuales responsables de la gestión.

Continúa haciéndose la misma pregunta “por qué se quiere dar una empresa privada cuando está demostrada la buena gestión pública”. Al respecto, abundó en una razón, “está claro que el único objetivo es el negocio”, denunciando falta de transparencia en todo el proceso y recordando que el edificio del hospital comarcal es patrimonio del Estado, cedido al Sescam. “No entendemos que lo puedan ceder a un tercero”, añadió.
Martín-Lara no descartó que, al igual que ocurrió con los Puntos de Atención Continuada, la privatización pueda llegar a los tribunales de justicia, aunque señaló que eso corresponde “más que a la Plataforma, a partidos y sindicatos”. Pero sí tiene claro que el orgullo de la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal “le pierde”, al anunciar en su momento la privatización de determinados hospitales y no querer dar marcha atrás en esas declaraciones.

Preguntado sobre nuevas movilizaciones o actos de protesta de la Plataforma, admitió que no tienen nada decidido, recordando que en la última celebrada en diciembre bajo la denominación “Abraza tu Hospital” quedaron desbordados ante la marea humana que la secundó.

14 comentarios:

  1. ¿No hay comentarios?.

    ResponderEliminar
  2. Éso digo yo. Parece que no nos interesa ya este tema. ¿Nos damos por vencidos? Eso es precisamente lo que quieren, que creamos que no se puede hacer nada. Pues no.

    ResponderEliminar
  3. ¿Merece la pena luchar por una sociedad que le han privatizado la sanidad y no pasa na?
    ¿Merece la pena por una sociedad que le han privatizado la educación y no pasa nada?
    ¿Merece la pena luchar por una juventud que ha bajado los brazos ante el capitalismo mas retrogrado?
    ¿Merece la pena luchar por una sociedad que le han quitado la ley de dependencia?
    ¿Donde están los 2400 parados?
    ¿Donde están los partidos de izquierdas y los sindicatos?
    ¿Donde están las asociaciones de vecinos?
    Voy a contestar,participando en la fiesta de la tapa,comprando entradas para el concierto de Raphael y preparando los disfraces para las fiestas medievales. Bajando los brazos y encogiéndose de hombros.
    ¿Qué vais a dejar a vuestros hijos y nietos?
    Sanidad para ricos y que los pobres se mueran como perros
    Educación para ricos y que vuestros hijos se vayan al campo y no estudien
    Residencia de ancianos para ricos y quien no tenga una buena pension que se joda
    Los disminuidos físicos y psíquicos se quedaran en su casa porque estos se cargan todo.
    Pensiones grandes para quien tenga un plan de pensiones y quien no lo tenga una pension de 456 euros
    Felicidades pero a mi me da rabia y os pido humildemente que reaccionéis. Esta es la derecha que habéis votado y estos es su forma de solucionar los problemas de los españoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/4/13, 9:36

      1 La sanidad no es gratis, se paga con los impuestos de los que trabajan. Cuanto mas optimizen los gastos menos impuestos.
      2 La educación no es privada por desgracia, si los padres tuvieran libertad para elegir el mejor colegio y el colegio recibiera mas dinero cuantos mas niños tuviera todos los centros se esforzarian en dar mejor educación.
      3 El problema no es el capitalismo si no el intervencionismo, los políticos no se resisten a meter las manos en todo. Tampoco ayuda que el español medio no quiere libertad si no que se lo den todo hecho y pensar y trabajar lo mínimo.
      4 El que paga un plan de pensiones es porque se ha ganado ese dinero y prefiere ahorrarlo en vez de irse al caribe de vacaciones. Se merece tener una vejez mas acomodada que tú,suena duro pero es verdad. No todos podemos ser y vivir como ricos.
      5 Yo tengo la intención de dejar a mis hijos una educación, sabrán que nada es gratis y nadie regala nada, que tienen que trabajar duro para mejorar su vida y desconfien de vagos que creen que por el mero hecho de haber nacido se merecen tener todo y no trabajar por ello.

      Eliminar
    2. 1-Está ya requetedemostrado que la privatización de la sanidad no ahorra costes, sino servicios.
      2-Si toda la educación fuera privada, no podrías escoger colegio, el colegio te escogería a tí -por tus ingresos- como ocurre con la sanidad privada-
      3-Los políticos meten mano, los empresarios los sobornan y a los que pagamos no nos dejan saber lo que pasa -ejemplo: a quién le dan la gestión del hospital, el cornudo es el último en enterarse- Cierto: queremos que nos lo den todo hecho.
      4-Que cada uno invierta su dinero como quiera, pero que no se lo premiemos entre todos -no a la desgravación por inversión en planes de pensiones.
      5.Cierto: estamos acostumbrados a las cosas gratis y gratis no hay nada.

      Eliminar
    3. 1 Demostrado por quién.
      2 No es cierto, mire el sistema sueco de educación. Público pero los padres deciden a que colegio dan el dinero. Ha
      y que retomar el control de nuestro dinero.
      3 Que la ley no se cumple en España es cierto pero es otro tema de discusión.
      4 En España no se desgrava por el ahorro si no que se penaliza, lo cual es receta para un futuro movido.

      Eliminar
    4. 1-Diversos estudios rigurosos. Búsquelos en internet, por favor. Eso sí, le va a costar menos encontrar todas las veces que la maravillosa sanidad privada es rescatada con dinero público.
      2-Si nos ponemos a hablar de Suecia íbamos a tener que cambiar España entera. No se puede coger lo que conviene de cada país y lo que no dejarlo.
      4-Quien invierte en un plan de pensiones ve rebajado el importe -hasta un límite- de su base imponible por la que tributa. ¿Eso es penalizar?

      Eliminar
  4. No a la privatización del hospital, sí al despido de todos los interinos y eventuales en el sescam y en todas las administraciones, si hace falta funcionarios que sean de carrera y por oposición, que hay muchos que están en las manifas por su propio interés.

    ResponderEliminar
  5. Dos últimos anónimos mi pelea por una sociedad mejor no va con vosotros. Evidentemente el dia que os quedéis sin trabajo no pensareis igual.
    Yo estoy con los desahuciados y sus problemas
    Yo estoy por ayudar a esos padres que mandan a sus hijos al colegio sin desayuna
    Yo estoy por una sanidad publica y gratuita e igual para todos
    Yo estoy por una educación publica e igual para todos. Colegios privados que se subvenciones con los dineros de los padres de los alumnos que van a esos colegios. No con los impuestos de los que lo están pasando mal
    Yo estoy por una ley de dependencia justa que ayude a los que lo necesitan
    Yo estoy por ayudar a los investigadores que mejoren esta sociedad con sus logros.
    Yo estoy por una sola universidad publica y gratuita. Los que se llevan los dineros a los paraísos fiscales que se paguen la universidad
    Yo soy distinto a vosotros lo siento y os pido disculpas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy el del anónimo de las 22:45, seguramente lleve mucho más tiempo parado que tú y estudiando y quiero tener las mismas posibilidades que todo el mundo para conseguir una plaza, en mi caso de enseñanza, donde los interinos pasaban y pasan de estudiar duro pues con el tiempo trabajado creían y creen que tienen bastante. Insisto: igualdad, mérito y capacidad.

      Eliminar
  6. Y quién va a pagar ¿tu no verdad?. Qué estás dispuesto ha hacer. Tu estás con toda esa gente pero mientras no haya que trabajar mas, cobrar menos o recortar tus privilegios. Típico socialista, solidaridad con el dinero de otros y progreso sobre las espaldas de los que trabajan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es que interinos y eventuales sólamente hay en el Sescam y otras administraciones?
      Para cualquier otro tipo de trabajo ¿también se pide que hayan aprobado una oposición o sean de carrera? ¿Sólo tienen que pagar la crisis los trabajadores de las administraciones quitándoles una paga extra, una buena parte en el resto de pagas y trabajando ahora más horas, perdiendo días de libre disposición que no se los habían regalado sino que eran a cambio de no subirles el sueldo? ¿Es que los demás no son también españoles para arrimar el hombro en la misma medida?
      Ya está bien de meterse con los funcionarios, cuando vamos a una administración nos gusta que haya los suficientes para que nos atiendan correctamente sin colas interminables.

      Eliminar
    2. Efectivamente, pero que sean por haber superado una oposición! no debería existir ni el concurso-oposición ni el concurso, o superas las pruebas o nada. Basta ya de interinidades y eventuales.

      Eliminar
  7. Anonimo del dia 7 de las 13,45 horas, voy a terminar a lo que has comentado con una sola reflexión. No me importa que me recorten el salario, no me importa trabajar mas, si me importa los que menos tienen y a los que mas estais jodiendo gente como tu. Soy socialista esta claro, pero mírate tu mismo, piensa lo poco que te importa nadie y lo mucho que te importa descalificar a los que no piensan como tu. Yo te respeto pero tu no respetas a los demás. Es la diferencia entre tu y yo.

    ResponderEliminar