5 abr 2013

Primera final del Manzanares FS para estar entre los tres primeros

Juega este sábado en La Palma del Condado

Sanguino: "Hay que hacer un último esfuerzo"


Manzanares FS Quesos El Hidalgo visita este sábado La Palma del Condado (Huelva) para enfrentarse al Smurfit Kappa FS, un partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de liga en el Grupo V de Segunda División B. El choque dará comienzo a las 18.30 horas en el Pabellón Municipal palmerino. En la primera vuelta, los manchegos se llevaron los tres puntos (4-2).

Smurfit Kappa La Palma FS ocupa actualmente la antepenúltima posición de la tabla con 19 puntos. En la última jornada, el conjunto onubense cayó 5-2 en la pista del líder Nazareno. Alberto, uno de los máximos artilleros del grupo, es su jugador más destacado.

El equipo palmerino, que logró el ascenso a Segunda División B la pasada temporada, está luchando con uñas y dientes para intentar mantenerse un año más en la categoría de bronce del fútbol sala nacional. Con Manilva prácticamente sentenciado, se jugarán evitar la otra plaza de descenso con los extremeños Hotel Gran Sol Montijo y Almendralejo y Cooperativa Estopiñán de Melilla.

Por su parte, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo afronta en La Palma la primera de las cinco finales que tiene por delante para intentar acabar entre los tres primeros clasificados, para así poder participar la próxima temporada en la Copa del Rey. Tras vencer al Nazareno 4-1 y la jornada de descanso, los manchegos marchan en quinta posición con 43 puntos, a tan sólo tres de Sporting San Vicente y Racing Kallan Doors Alameda, tercer y cuarto clasificados, respectivamente. Ambos equipos tienen aún que descansar.

"Llega el momento de hacer el último esfuerzo e intentar ganar los máximos partidos posibles, tanto en liga como en la Copa Diputación, de aquí al final de la temporada", asegura el técnico del Manzanares, Dimas Sanguino, que confía en que el largo parón por la jornada de descanso y la Semana Santa no afecte negativamente a sus jugadores. "Han trabajado muy bien, a un ritmo fuerte y con intensidad, y están muy mentalizados para intentar conseguir la victoria este sábado", añade.

Sanguino, que tiene disponible a toda su plantilla con la única duda de Cacho, con un golpe en la rodilla, avanza que el partido en La Palma "no será nada fácil", ya que el equipo onubense "se va a hacer muy fuerte en casa para intentar no descender a Tercera División".

El Manzanares estará también muy atento a lo que hagan sus rivales directos. Hay que recordar que Alameda descansa y que Ategua y Sporting San Vicente se enfrentan en tierras cordobesas. "Pero si nosotros no ganamos, nada de esto nos valdrá", sentencia Sanguino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario