12 abr 2013

El Manzanares CF, a refrendar la permanencia en Tercera


Tras su gran victoria en Azuqueca recibe el domingo a las 17,30 a la U.D.Talavera 


Juan Díaz-Benito

Este domingo a partir de las 17,30 horas, el campo municipal de fútbol “José Camacho” albergará un partido en el que equipo manzanareño puede refrendar matemáticamente que será equipo de tercera división la próxima temporada. Tras la victoria del domingo pasado en Azuqueca, el Manzanares CF intentará sumar otros tres puntos ante la U.D.Talavera.

El entrenador del Manzanares, Sergio Fernández-Pacheco, se mostraba encantado del triunfo de los suyos en Azuqueca, y estaba esperanzado en que en esta jornada los suyos refrenden matemáticamente su permanencia en la categoría siempre que ganen a la U.D.Talavera. El técnico lanzaba un mensaje claro a los incondicionales del conjunto manzanareño: “Queremos ganar y brindar un buen espectáculo, sabemos que estamos en deuda en cuanto a juego y resultados con la afición y en esta jornada queremos pagar parte de esa deuda". Jugadores y técnico veían como muy importante el que la afición acudiera en buen número y estuviera con el equipo.

El objetivo lo puede conseguir el conjunto manzanareño, pero no será una empresa sencilla. No se puede olvidar que los talaveranos vienen a ganar a Manzanares y a jugarse todo a una carta. El Manzanares, un equipo montado para mantener la categoría, está siendo un equipo con altos y bajos, pero las estadísticas son claras e indican que ha sacado los mismos puntos en su casa que lejos del “José Camacho”. 

Jugadores tan emblemáticos en este equipo como Pirri y Quique, en manifestaciones a este medio, consideraban muy importante la presencia de aficionados en este partido, ya que la plantilla tiene una ganas enormes de ofrecer a su afición un triunfo importante y vivir una fiesta como sería lograr la permanencia matemática del equipo en tercera división.

El Manzanares podrá contar con Quique, restablecido de manera fulgurante tras los problemas en Azuqueca. Hay cuatro bajas confirmadas, las de Edu Olivares por sanción, además de los lesionados Jorge, Álex y José Carlos. Además son dudas Espinosa y Martín. La otra novedad es que el juvenil Carlos ha subido al primer equipo hasta el final de temporada.

La UD Talavera llega con la necesidad imperiosa de puntuar y con las ausencias de Gudiel, Gustavo y Cristian. El entrenador se llevará al menos a tres jugadores juveniles del división de honor para completar la convocatoria.

El rival del Manzanares llega este partido muy necesitado, los talaveranos si ganan en el “José Camacho” podrán seguir respirando para intentar mantener la categoría. Este equipo juega mejor fuera que dentro por lo que será un rival complicado para el equipo manzanareño.

El conjunto manzanareño dejço claro el pasado fin de semana cosas importantes que llaman a la reflexión. Primero, el alto grado de compromiso de todos y cada uno de los jugadores respecto al proyecto deportivo del club. Otra reflexión importante pasa por la profesionalidad y el orgullo de los jugadores y técnico, porque tras una dinámica de malos resultados y mal juego, el grupo podía haberse dejado llevar y esperar los cinco o seis puntos que les quedaban con tranquilidad. Junta directiva y afición debe de agradecer en su justa medida la profesionalidad y el saber estar de sus jugadores en momentos complicados como fue tras el empate en casa frente al Marchamalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario