26 abr 2013

El LIM califica de desastrosa la situación provocada por el colector de Membrilla

Juan Rodríguez e Ignacio Ochoa, en rueda de prensa de LIM


Juanjo Díaz-Portales

El presidente de Liberales e Independientes por Manzanares (LIM), Juan Rodríguez Rubio, calificó de desastrosa la situación provocada por los problemas del colector de aguas residuales de Membrilla. En su encuentro mensual con los medios de comunicación dijo que son múltiples las fincas del término de Manzanares que se encuentran inundadas por esta circunstancia.

Rodríguez Rubio explicó que el colector “está totalmente lodado”, tanto en el tramo de Membrilla como en el de Manzanares, debido “a que el Ayuntamiento de Membrilla habilitó un canal para drenar al alcantarillado aguas pluviales, con lo que el colector entró en carga y reventó”. Como consecuencia, parcelas situadas junto al camino vecinal entre Membrilla y Manzanares se encuentran inundadas desde hace meses.

Una de las propiedades inundadas en Manzanares
por los problemas del colector de
aguas residuales de Membrilla
Por lo que se refiere a las facturas que debe el Ayuntamiento de Membrilla a la empresa concesionaria Acciona, desde el LIM se insiste en que ese Ayuntamiento debe pagar todo lo que debe “y no a 0,13 € /m3, si no al precio aprobado por el Ayuntamiento de Manzanares”. El presidente de LIM  recordó que el folleto electoral que presentó el PP de Membrilla dice textualmente que la empresa Agua y Gestión, contratada por el Ayuntamiento de Membrilla, fue la que dejó de pagar los recibos al Ayuntamiento mientras que sí que se los cobraba a los vecinos. La deuda, allá por el año 2011, ya ascendía a más de 800.000 euros. A juicio del LIM, lo declarado al respecto por el alcalde hace unas semanas es lo que ya dijeron los liberales con anterioridad. 

Según Juan Rodríguez, sería interesante que tanto PSOE como IU se pronunciaran al respecto de estos asuntos con prontitud, para que no pase como con el anuncio que hizo el PSOE del convenio-concierto con la Orden de San Juan de Dios para la gestión del Hospital, “información que ya hizo pública el LIM a finales de diciembre del año pasado”, matizó.

LIM abordó otros asuntos. Sobre la petición del alcalde al Subdelegado del Gobierno para hacerse cargo de la ornamentación de las nuevas rotondas de entrada a la ciudad desde la A-4, Rodríguez recordó que desde el PP se criticó con vehemencia al anterior alcalde por gastarse 100.000 euros en cada rotonda. Por ello pidió que se decoren “pero de forma bastante más austera que en la anterior ocasión”. 

Respecto a la zona azul, los liberales entienden que con la habilitación de solares para párkings públicos hay de momento suficiente para paliar el problema de los aparcamientos. También le volvió a recordar al concejal de Hacienda, Alfonso Mazarro, que todavía no ha presentado el informe de cuentas trimestral al que se comprometió el PP en la campaña electoral anterior.

Rodríguez criticó el folleto editado por el Ayuntamiento en el que sólo se ensalza la figura de los corporativos del Partido Popular, y considera que también debería de estar abierto al resto de los vecinos “que son los que en el fondo  lo están pagando con sus impuestos”.

Además criticó la expulsión en el último Pleno del concejal de IU, Santiago Sabariego, ya que con las imágenes en la mano “se ve perfectamente que no hizo nada para ser expulsado, mientras que hubo concejalas populares que se pasaron riendo prácticamente toda la sesión”.

De la elección de pastorcillas y zagalillas en las distintas fiestas de la localidad, el LIM apoya la iniciativa. “Parece que nadie hasta el momento se haya sentido ofendido ni se hayan dado grandes muestras de sexismo, machismo, etc.”, afirmó Rodríguez

Inundaciones

Por su parte, Ignacio Ochoa Amo, vocal del LIM, comentó las consecuencias de las últimas inundaciones. Dijo que los responsables de estas situaciones fueron los arquitectos que en su día presentaron los proyectos de urbanización, el Ayuntamiento de Manzanares por dar permiso para que se ejecutaran las edificaciones, así como la Comisaría de Aguas de la CHG. Para resolver estos problemas, según el vocal de los liberales, la verdadera solución del problema pasaría por hacer un estudio serio tanto geofísico como geológico del terreno, un estudio de impacto ambiental y que los proyectos se pasaran a la Consejería de Medio Ambiente y a Fomento para validarlos y que así se pudieran empezar a construir las infraestructuras que fueran necesarias.

Rechazo y solidaridad 

LIM también hizo referencia al trágico suceso que conmocionó Manzanares el pasado día 12 Expuso su más profundo rechazo a estas actitudes y su más sentido pésame a los familiares de las víctimas de esta tragedia. También el LIM se suma a las iniciativas ya puestas en marcha para que la camiseta con el número 12 del equipo de fútbol sala sea dedicada a uno de los niños asesinados, así como también está de acuerdo en que el pabellón en el que disputa sus partidos el equipo de fútbol sala lleve su nombre. Respecto al Pleno Extraordinario convocado al efecto, Juan Rodríguez entiende que con una comparecencia pública de los tres portavoces hubiera sido más que suficiente. 

5 comentarios:

  1. Enhorabuena a los del LIM otra vez, se hacen eco d informar al pueblo, respeto a la zona azul si no recuerdo mal el PP prestaba de acuerdo con esta iniciativa y bien criticaron en su día al PSOE.El señor ALM & company no respetan a nadie en los plenos se ríen d todos los q pueden, pero a ellos ni mirarlos. Respecto a las zagalillas el único partido q lo llevava en el programa electoral era el LIM ya vemos q no tienen iniciativa estos del Pp. Lo q más fastidia esq no estén cumpliendo lo q dijo al pueblo q ivan hacer pero si lo q otros partidos llevaban. Dedicaros abrir las ventanas q prometisteis? .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah perdón sigo mi comentario el pleno extraordinario,bien se lo llevaron calentito x 5 min 150€ a la buchaca x dios done vamos a llegar.

      Eliminar
  2. Con respecto ala zona azul estoy de acuerdo, con habilitación los solares como zonas de aparcamiento, e incluso alguno mas que se pudiera recuperar, de momento se palia el problema del aparcamiento.
    Por otra parte las economías domesticas no están muy boyantes como para grabarlas con mas pagos.
    Seria bueno una revisión a fondo y restaurar o derribar en su caso todos esos edificios que ofrecen peligro para el viandante, la colocación de cintas o vallas no es una solución o en todo caso temporal y que debe ser breve en el tiempo

    ResponderEliminar
  3. Menuda chapuza lo del colector, ahora están metiendo otra tubería por el camino de tierra, que lo empalmarán cuando lleguen al término de Manzanares. Entonces si se vuelve a producir la misma situación, reventará por los bomberos y por el Paseo del Rio, por que se ha quedado pequeño. Menuda solución!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Si si se creen estos del LIM que van a arreglar el pueblo jajajaja.Si son lo peorcito de lo peorcito.

    ResponderEliminar