30 abr 2013

El Manzanares FS homenajeó a Miguelón y cerró la temporada en la "bombonera" con goleada


Le endosó un 9-2 al Manilva F.S., que tuvo un bonito gesto con Ángel "Guaita"


Juan Díaz-Benito
Fotos: Alberto Torrijos

Último partido de la presente temporada en la "bombonera de La Mancha" y goleada por 9-2 del Manzanares FS al Manilva para homenajear a la afición y al desaparecido "Miguelón". Momento triste para la gran familia Sánchez-Migallón López de Pablo, porque se estaba homenajeando a uno de los suyos que ya no está entre nosotros, por lo que esta familia merece nuestra admiración al estar todos aguantando un momento tan triste como el que están pasando.

La junta directiva del Manzanares F.S. no quería olvidar a Miguel Ángel Sánchez-Migallón después que nos dejara repentinamente la pasada semana. Los directivos manzanareños prepararon un emotivo y bonito homenaje en donde estuvieron presentes gran parte de esta apenada familia manzanareña. El equipo del Manilva F.S. trajo un ramo de flores en homenaje y recuerdo a Ángel Guaita. La afición acudió en menor número de lo habitual pero los que lo hicieron supieron estar a la altura de la mejor afición de la segunda división B. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por las muertes de Miguel Ángel Sánchez-Migallón López de Pablo y de D. Manuel Mancha, suegro de Cacho, jugador del Manzanares F.S. 
Momento del homenaje a "Miguelón", con su
familia en la cancha

El partido fue bonito y muy disputado. Había una diferencia importante entre un equipo y otro, a pesar de que los dos primeros minutos de partido no lo indicaron así. Cacho inauguró el marcador para el Manzanares F.S. cuando apenas se llevaban 47 segundos de partido. No se había cumplido aún el minuto dos cuando el jugador visitante Cierre empataba para el Manilva. Sin apenas tiempo para asentarse sobre la cancha el partido estaba empatado a un gol.
El equipo ofreció el subcampeonato de Copa Diputación

Entre los minutos tres y ocho del primer periodo, el conjunto de Dimas Sanguino dio un vuelco al marcador e impuso su ley sobre la cancha barriendo al Manilva de la misma a base de juego y de goles. Cacho, en el minuto tres, desequilibraba la contienda poniendo en ventaja al conjunto manzanareño. El Manzanares F.S. era muy superior a su rival, dominando el partido en todos los aspectos del juego. Chin en el minuto seis lograba el 3-1 para el Manzanares F.S.

Ocasión tras ocasión, todo indicaba que la goleada podía ser importante. Javier de la Cuerda ponía el cuarto gol del Manzanares en el electrónico cuando se jugaba el minuto 8 del primer periodo. El Manilva lo intentaba, con tímidos contrataques con escaso o nulo peligro. Los malagueños se mostraban como un equipo peleón que no se arrugaba y que evidentemente tenía claro su papel en este partido.

En los doce últimos minutos de esta primera mitad, hubo ocasiones más que suficientes para que la goleada hubiese sido de escándalo. En esta última fase del primer periodo, los manzanareños aun lograron tres goles. Cabe destacar en estos minutos la actuación del jugador local José, que logró dos goles y jugó con desparpajo y mucho acierto.

José lograba el 5-1 en el minuto 11. Pasaron cinco minutos de partido hasta que el jugador manzanareño lograba el 6-1 que llego en el minuto dieciséis. Javier de la Cuerda, se sumó a la fiesta en el minuto diecisiete, logrando el 7-1. La primera mitad se saldó con una goleada importante de siete goles a uno y todo indicaba que en el segundo periodo llegaría la relajación y la posibilidad de que todo el mundo disfrutara de la fiesta.

En la segunda mitad bajó el nivel de juego y de goles, cosa lógica y normal porque los jugadores manzanareños se relajaron un tanto ya que la victoria estaba cerrada. Cosas muy positivas ocurrieron en este segundo periodo, como que el jugador juvenil Marcos dispusiera de minutos y en honor a la verdad lo hizo fenomenal. Pista, portero del Manzanares F.S. no jugó este partido porque estaba lesionado.

Se llevaban cuatro minutos de esta segunda parte cuando el visitante Antoñito logró el segundo gol del conjunto malagueño. Relajación y falta de concentración le dieron al Manilva la oportunidad de lograba su segundo tanto del partido. La historia de la segunda mitad, fue de monólogo total por parte del Manzanares F.S. Oportunidades y más oportunidades que no se materializaban por verdadera mala fortuna unas y otras por acierto del portero malagueño.

La goleada aumentó en los tres últimos minutos de partido, con dos goles más para el Manzanares F.S. En el minuto 18 era Javi Baz quien lograba el octavo gol de este encuentro. El capitán del equipo, Javier de la Cuerda, cerró el marcador en el minuto diecinueve de este segundo periodo.

Emotivo y bonito fue el principio, pero fue igual de emotivo y bonito el final. Fue emocionante ver como casi un centenar de personas bajaron a la pista a fotografiarse con los jugadores y a vibrar con los jugadores del Manzanares F.S. En época de tristezas y estrechuras, queremos felicitar a la afición del Manzanares F.S, a los que bajaron y a los que no bajaron, porque todo el mundo olvidó todo por un momento y cantó, bailó y celebró con su equipo lo que había sido una brillante temporada.

Manzanares tiene fútbol sala para mucho tiempo. Esta afición es única, era una delicia ver como disfrutaron al final del partido y como estaban de orgullosos de su equipo. Queremos proclamar a los cuatro vientos que el Manzanares F.S. tiene la mejor afición de la segunda división B, que nadie dude en querer tocar la posible continuidad de este equipo porque estos aficionados se los comerían.

Vamos adelantar noticias importantes. Este mes de mayo habrá asamblea del Manzanares F.S. y está asegurada la continuidad del equipo. Puede haber noticias importantes a lo largo de esta semana con la deuda con los jugadores de la pasada temporada.



Terminaremos esta información animando a la directiva del Manzanares F.S. a que continúe la próxima temporada. Ellos son los grandes culpables de que una ciudad esté volcada con el Manzanares F.S. Hay muchos y todos muy buenos, pero queremos centrarlo hoy en tres personas: Luis del Moral, Manolo del Salto y Juan Nieto-Márquez “Miliki”. Os merecéis más por que sois muy buena gente y unos enamorados del deporte de vuestro pueblo. Y no puedo olvidar a Pepe Herrera, delegado del equipo, que lo ha vivido como nadie en los momentos buenos y malos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario