17 abr 2013

El BM Manzanares, subcampeón regional en categoría juvenil femenina



El BM Manzanares recibió en la mañana del domingo al vigente campeón regional, el BM. Bolaños, en un partido que ya no era determinante para la clasificación general pues las bolañegas venían con 3 puntos de renta a falta de esta última jornada y ya habían revalidado título.

Aun sabedoras las locales de que pasara lo que pasara en este partido ellas serían segundas y las visitantes primeras, hicieron todo lo posible por doblegar al intratable BM Bolaños, que no se había dejado ningún punto en la temporada.

En la ida, las de Ioan consiguieron irse al descanso con un empate en el marcador, aunque al final no pudieron puntuar en el inexpugnable "Macarena Aguilar".

La primera mitad fue para las visitantes, que tan sólo tuvieron que aprovechar las pérdidas de balón locales para marcharse en el marcador de hasta 4 tantos en el minuto 20. La defensa local era tan fiable como lo ha sido toda la temporada aunque esta vez falló la portería, que encajaba numerosos tantos desde los extremos, consiguiendo los demás en rápidos contraataques y segundas oleadas tras recuperar numerosos balones en defensa.

El ataque posicional local no era bueno o lo que era buena era la defensa 6:0 bolañega, que se mostró infranqueable al igual que la portería. Y esta vez las rápidas transiciones defensa-ataque de las de Ioan no se producían por la alta efectividad visitante y por el buen repliegue defensivo del campeón.

A pesar de la superioridad bolañega en esta primera mitad las manzanareñas no perdieron la cara al partido y no las dejaron escapar en el marcador, con 3 goles de renta al descanso.

En la segunda mitad las de León introdujeron numerosos cambios, entre ellos en la portería. Tras los diez primeros minutos las de Ioan, con un parcial de 4-2, consiguieron ponerse a un solo tanto y meter el miedo en el cuerpo a las visitantes. Las manzanareñas mejoraron en ataque, recuperando su seña de identidad como es el contraataque, la defensa subió un puntito de agresividad y la portería, esta vez sí, estuvo intratable parando todo lo que le tiraban.

En un ataque de rabia e incluso en inferioridad, las manzanareñas hacían de nuevo un parcial a su favor de 3-1 con lo que por primera vez en el partido tomaban la delantera a falta de 15 minutos para acabar el encuentro.

León pidió tiempo muerto, retornó a la portería a Castro y volvió a poner en pista a las jugadoras en quien mas confiaba. En cinco minutos consiguieron poner de nuevo el marcador a su favor, donde las locales, lejos de empezar a controlar el partido, seguían imprimiendo un ritmo endiablado, terminando muchos ataques en 7 m., donde se erraron cinco de ellos, en lo que pudo estar la clave del partido.

En los cinco minutos finales las manzanareñas echaron el resto y consiguieron aproximarse en el marcador a un solo tanto, pero la mala suerte se apoderó de ellas en los citados lanzamientos de 7 m., en contraataques fallados y lanzamientos desde los 6 m. estrellados en la guardameta. Ya el cansancio hacía mella en ellas, que apenas habían sido rotadas durante 55 minutos.

Al final el BM Manzanares ha sido el único equipo que ha plantado cara a una escuadra que está un peldaño por encima del resto y que tiene mucha experiencia competitiva en varias fases estatales juveniles, cadetes e infantiles. Una incluso con la selección española.

De todas formas y a pesar de haber perdido 6 puntos en una liga cada vez más numerosa y de calidad (4 frente al líder y dos en sendos empates con Caserío) el BM Manzanares ha conseguido por primera vez en su historia ser subcampeón regional en la categoría juvenil femenina, un logro que viendo las caras de desolación de las chicas parece que les sabe a poco, pues esperaban ganar al campeón en el último partido frente a su afición.

Dentro de unos días seguro que disfrutarán de lo conseguido y tendrán el reconocimiento que se merecen.


Ficha:

BM MANZANARES 24: Maite, Lucía, Carmen (7 goles), Bea (2 goles), Almudena, Sandra, Ana, Inma (7 goles), Laura (1  gol), Fatima, Mónica (2 goles), Ester, María Granados (1 gol) y María (4 goles).

Entrenador: Ioan Lungu

BM BOLAÑOS 28: Castro, López, María (3 goles), Carmen (1 gol), Beatriz (2 goles), Fernández, Aranda, González (8 goles), Sara, Nazaret (8 goles), Sonia, Díaz, Thais (6 goles), Andrea.

Entrenador: Pablo León.

Marcador cada 5 minutos:  1-3, 2-5, 5-6, 6-10, 8-13, 12-15 al descanso 13-16, 16-17, 19-18, 20-22, 22-25, 24-28 Final.

ÁRBITROS.: Sres. González y Torres. Amonestaron a Bea, Mónica y Lucía por parte local y a Mónica, Verónica, Thais y a su técnico por parte visitante. Excluyeron a Inma y en dos ocasiones a María por parte del BM Manzanares, y a María, Nazaret y Andrea por parte del BM Bolaños.

1 comentario:

  1. Fenomenal temporada la de este grupo de chicas, todas ellas manzanareñas y la mayoría, cadetes compitiendo en categoría superior.
    ¡¡¡ FELICIDADES !!!

    ResponderEliminar