29 abr 2013

Trabajada victoria del Manzanares CF ante un Mora bien plantado


Álvaro marca el 2-1 nada más incorporarse al terreno de juego

2-1 que sirve para asegurar la permanencia en Tercera y para homenajear a "Miguelón"


Juan Díaz-Benito
Fotos: Roque J. Cuesta

El Manzanares CF, que selló matemáticamente la permanencia en Tercera División con el punto conseguido la semana anterior en Villarrubia, reafirmó ésta al ganar por 2-1 al Mora y brindar así una victoria a su afición y, en particular, a "Miguelón". La tarde de frío y lluvia no fue beneficiosa para que se pudiera ver un buen partido de fútbol el pasado domingo en el "José Camacho". En una jornada más se pudo observar la tremenda igualdad entre todos los equipos del grupo XVIII. Los encuentros son disputadísimos y solo errores puntuales marcan el desarrollo de los mismos. 

El Mora causó una buena impresión en su paso por el “José Camacho”. Fue un equipo que trabajó mucho y llegó con descaro a la portería de Torrente. El equipo de Carlos Tomás Viso estuvo poco acertado cara a terminar las jugadas. El Manzanares trabajó e intento llevar la iniciativa, pero en una ocasión más le costó trabajo imponerle un ritmo continuo a su juego. La diferencia respecto a las últimas jornadas es que hubo acierto cara a gol y la defensa estuvo muy seria durante los noventa minutos.

Chule Villar fue el mejor de los locales
El partido fue un toma y daca, sin demasiadas ocasiones importantes de gol. Los visitantes llegaron al “José Camacho” con intención de puntuar y mostraron una buena predisposición táctica. Cuando tenían el balón desarrollaban un más que aceptable juego colectivo. El Mora robaba pronto a la altura de su línea defensiva, saliendo con descaro y con una buena disposición, pero los ataques toledanos terminaban a la altura de la línea defensiva del Manzanares, que estuvo brillante, con un inconmensurable Chule Villar en el lateral izquierdo.

Moha, con el número 19, llevó mucho peligro
en el ataque del Mora
El primer cuarto de hora de partido se saldaba con más llegadas del Manzanares que del Mora. Martín en los minutos 4 y 11 era protagonista de las mismas y en la segunda el meta visitante, Puma, despejaba con acierto. El Mora, por mediación de Moha -su hombre más punzante-, en el minuto 22 llegaba a la portería local pero el balón se iba fuera por poco. Partido de ida y vuelta, los locales tenían en Jorge a uno de sus hombres más batalladores arriba. Era Jorge Ortega quien mandaba al lateral de la red de la portería de Puma en el minuto 31 de esta primera mitad.

El partido entraba en una dinámica de pelea y lucha, con poco fútbol en medio campo, pero el fútbol es grande y en un minuto el marcador se movió en dos ocasiones. En el minuto 41 el visitante Pablo sorprendía a Torrente y ponía el 0-1 en el electrónico. En la siguiente jugada empataba el Manzanares. Jorge Ortega recibía justo premio a su constante batallar y empataba el partido.

El Mora no bajó los brazos

La segunda mitad fue un calco exacto a la primera, incluso los visitantes estuvieron más descarados e hicieron trabajar más al Manzanares. Las ocasiones no eran muchas y el fútbol, por el viento y el agua, era demasiado directo. Ganas muchas, pelea mucha, pero muy poquito acierto cara a portería por parte de ninguno. Disputándose el minuto 61 de partido, Jorge Ortega rompe la monotonía del segundo periodo y dispara al lateral de la red de la portería de Puma.

El Mora quería sellar su salvación en el “José Camacho”. Los morachos apretaron el acelerador al máximo, en el minuto 62 los visitantes gozan de otra buena ocasión en donde Moha no está fino y dispara fuera. El partido entró en una dinámica con pocas llegadas a portería, pero poco después Ocaña hace intervenir a Torrente con acierto. El equipo de Carlos Tomas Viso estaba llegando con peligro y quería matar el encuentro en estos minutos en los que tomó el control y el dominio.

Pero cuando más apretó el Mora, el Manzanares sacó lo mejor de sí en el último cuarto de hora de partido. Jugó mejor que el Mora y creó ocasiones para haber ganado incluso con más claridad. Se disputaba el minuto 86, Elías Molina hace una gran jugada, el balón va a parar a la portería de Puma, el rechace lo recoge Álvaro Martínez, recién incorporado, y marca el segundo y definitivo gol que le daría a su equipo los tres puntos. En la última jugada con peligro del partido, con el tiempo ya casi finiquitado, el jugador del Manzanares Pirri mandó el balón al larguero de la portería de Puma. El partido se saldó con un saque de esquina favorable al Mora que subió a rematar su portero Puma pero que se saldó sin consecuencias.

El Manzanares sufrió mucho en el “José Camacho”. El estado del césped artificial hace muy complicada la elaboración del juego, pero no se le puede pedir a ninguno de sus futbolistas más de lo que dan porque lo dan todo.

Ficha:

Manzanares C.F.: Torrente, Edu, Carlos Olivares, Joni, Chule Villar, Rivero, Pirri, Elías, Jorge (Álvaro, 85'), Quique, (Benítez, 68'), Martín (Sergio Esteban, 64').

Mora C.F.: Puma, Otero, Villacampa, César, Víctor, Moisés, Juan Fran, Ocaña, Morales (Rodri, 68'), Moha, Pablo.

Árbitro: Toledo Galindo, asistido en las bandas por Córdoba Carboneras y Tercero Campos. Excepcional arbitraje del principal y sus posibles fallos vinieron propiciados por errores de apreciación de sus asistentes. El partido no tuvo tarjetas.

Goles:

Minuto 41: (0-1) El jugador del Mora, Pablo, aprovechándose de un error defensivo local, empalma una media volea que sorprende a Torrente y supone el primer tanto del partido.


Minuto 42: (1-1)  Contrataque del Manzanares C.F. que termina en Jorge Ortega, que de tiro cruzado hace el empate del partido.

Minuto 86: (2-1) Jugadón del maestro Elías Molina que termina con un rechace de Puma que remacha espléndidamente Álvaro Martínez frente a la portería.

Incidencias. Tarde climatológicamente de “perros” para acudir a un partido de fútbol. Los más incondicionales aguantaron estoicamente el partido y al final obsequiaron a los suyos con un cariñoso aplauso. Antes de comenzar el encuentro se desarrolló un emotivo acto en homenaje a Miguel Ángel Sánchez-Migallón López de Pablo, conocido por Miguelón. Se entregó por parte de la directiva del Manzanares un ramo de flores a Carmen, hermana del fallecido, y una camiseta firmada por todos los jugadores del Manzanares a Julio, también hermano del fallecido. Miguelón siempre fue un hombre que abrió sus puertas al Manzanares C.F. y en la pasada temporada fue sponsor del conjunto manzanareño. Se guardó un emotivo minuto de silencio antes de comenzar este partido que el equipo local jugó con su segunda indumentaria de la pasada temporada, de color blanco, para lucir el patrocinio de "Cervecería Miguelón". Este cambio fue aceptado por el Mora, que jugó de azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario