11 abr 2013

El deportia.es BM Manzanares, con posibilidades de ser campeón


Tras vencer a domicilio al C.A.B.Villarrobledo por 21-24

Juan Díaz-Benito

El deportia.es BM Manzanares se trajo los dos puntos de tierras albaceteñas y tras el pinchazo del Alarcos, que tan sólo empató en su visita a Villafranca, sigue segundo en la clasificación a un punto del líder y un punto por encima de Alarcos y Cátedra. Aún quedan posibilidades matemáticas de proclamarse campeón en la última jornada si el Caserío pierde en casa ante el Villafranca, algo que la lógica parece descartar.

En el partido de Villarrobledo se estuvo pendiente de lo que una hora antes hacía el Caserío en Pedro Muñoz ante el Retamar. Pero de nada serviría saberlo si el Manzanares no daba el do de pecho en la difícil cancha de un equipo que se jugaba la permanencia.

Durante los sesenta minutos mandaron en el marcador los visitantes, que tan sólo pasaron aprietos cuando en el 40 se pusieron a un solo tanto tras dilapidar la ventaja de hasta 4 tantos que tenía. La primera mitad fue para los visitantes, que tan sólo encajaron 8 tantos merced a su buena defensa 6:0 y a la estupenda actuación de su meta Ioan. Por otro lado el CAB renunciaba a las rápidas transiciones defensa ataque y basaba su juego ofensivo en los laterales y en su extremo izquierdo. Con un 8-12 se llegó al término de la primera mitad un marcador favorable a los manzanareños por su buena actitud defensiva.

Cuando comenzaba la segunda mitad los de Vidal ya sabían que el líder no había fallado y que sus esperanzas de ganar la liga disminuían. Pero mientras hay vida hay esperanza y sacando los dos puntos todavía llegarían a la última jornada con opciones, aunque remotas, pues el Caserío recibirá en el Felipe a un firme candidato al descenso.

Hubo cambio en la portería. En esta segunda mitad pasó a defenderla Masca. En el minuto 39 sucedió la anécdota del partido cuando un “corte de luz” apagó el marcador electrónico. Cuando se restableció inmediatamente el cronometrador no sabía poner el crono con el tiempo que se llevaba jugado y al final se decidió, porque el parón alcanzaba ya casi los 6 minutos, que el partido en lugar de terminar en el minuto 30 lo hiciera en el minuto 20 segundo 7.

Con un parcial de 8-5 los de Lisardo se ponían a un sólo tanto como en el minuto 1 y los nervios en los visitantes afloraban. Sin embargo su técnico fue fiel a su planteamiento relevando a los 6 jugadores de campo cada 15 minutos, dejando los relevados la distancia a su favor en dos tantos. El nuevo “6” jugó los últimos quince minutos con una marcha más de velocidad, mejor físicamente ante un CAB cansado. Se conseguía llegar a los últimos cinco minutos con 4 tantos de diferencia y por tanto con mucha tranquilidad. Al final, un 21-24 con un último gol local sobre la bocina, fue en resultado definitivo. Sobre este último gol indicar que el marcador se paró automáticamente en el minuto 20 y no en el minuto 20 segundo 7 y que la bocina sonó tras meter gol el equipo local. En otras circunstancias si hubiera liado un follón monumental, pero a los visitantes no quisieron elevar el tono de sus protestas pues le daba igual ganar de 3 que de 4.

El próximo sábado la competición descansa incomprensiblemente y la siguiente termina la liga, donde aún cuatro equipos pueden ser campeones. El líder recibirá al BM Villafranca, el BM Manzanares recibirá al BM Bolaños que ya ha salvado la categoría en su debut en la misma, el Cátedra  viajará a la cancha del colista ya descendido BM Madridejos, y el Alarcos recibirá al CAB que aún no está salvado aunque depende de sí mismo.

Ficha:


CAB VILLARROBLEDO, 21: Rosillo, Samuel Collado (3 goles), Alberto, Valeriano (3 goles), Bernardo (4 goles), Ricardo, Sergio (4 goles), Angel (1 gol), Antonio, Martínez, García (3 goles), Novillo (1 gol) y Cabañero (2 goles).
 Entrenador: Lisardo Fernández.

BM MANZANARES, 24: Ioan, Masca, Pablo, Moncho (1 gol), Victoriano (1 gol), Julián (1 gol), Kata, Peña (2 goles), Rubén  (6 goles), Torre (3 goles), Fran (8 goles), Bermejo, Cotillo y Chema (2 goles),
 Entrenador: J.F. VIDAL

Marcador cada 5 minutos: 2-4, 4-6, 5-7, 5-8, 7-11, 8-12 al descanso 11-13, 16-17, 16-18, 17-20, 18-22, 21-24  Final.

ÁRBITROS.: Sra. Gash y Sr. González. Amonestaron a Rosillo, Bernardo y Sergio por parte local y a Marchán, Fran y Pablo por parte visitante. Excluyeron a Collado y Martínez por parte del CAB y a Peña y Kata por parte del BM Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario