13 abr 2013

Profunda consternación





Con los ojos lagrimados y un nudo en la garganta que no se me quita desde que conocí la noticia, mi mente no me deja esta noche redactar para tratar de contar lo inexplicable. Quizá hayáis echado de menos en Manzanares Digital la información del terrible suceso que este viernes nos ha conmocionado.

Desgraciadamente, la repercusión de lo ocurrido ha sido tal que os habréis enterado por otros muchos medios. 

A pesar de lo acontecido, y tras pasar junto al domicilio para conocer los hechos, esta tarde decidí ir al circo con mi familia, tal y como habíamos planeado. Con cosas así uno se aferra más que nunca a sus hijos. Pero mi mente estaba fuera, a muy pocos metros de la carpa, en el domicilio de esa otra familia arrebatada por la sinrazón.

No se me van de la cabeza Ángel y Javier, ni lo que estará pasando Isabel, su madre, antigua compañera de colegio con la que después de muchos años me reencontré casualmente hace unas semanas. Le comenté que estábamos preparando un encuentro de compañeros de curso de Altagracia. Fue en la piscina climatizada. El peque, de 5 años, iba a los cursillos. El jueves recibió su última clase de natación.

Y me ha llenado de emoción la respuesta del mundo del deporte, en particular del fútbol sala. Ángel “Guaita”, como conocían al mayor de los hermanos por su afición por el Valencia CF, era el capitán y portero del equipo infantil del Manzanares Fútbol Sala, club al que apoyaba como socio de la peña Ultra Blues.

Horas antes de que su padre le pegara un tiro, Ángel estuvo el jueves en “la bombonera” animando a su equipo en la semifinal de Copa Diputación ante el Valdepeñas, y recibió el aplauso del público cuando los cadetes saludaron a la afición y se fotografiaron junto al equipo absoluto por su reciente título de campeones provinciales. Esa foto fue la última de su corta vida. Dentro de unos días cumplía 14 años.

En esta triste noche en la que nos cuesta pegar ojo, el cielo de Manzanares tiene tres estrellas que brillan tanto como las sonrisas de Ángel y de Javier. Su abuela les acompaña.

Ánimo Isa.


Juanjo Díaz-Portales

7 comentarios:

  1. Bonitas palabras Juanjo. No sé cómo explicar mi estado de ánimo. Esta desgracia no tenía que haber ocurrido nunca. Hoy como madre estoy trastornada y más cuando Ángel era amigo de muchos niños del pueblo, incluido mi hijo. ¿Cómo se le explica a un niño de 14 años esta tragedia? ¿Cómo se consuela a un hijo cuándo te pregunta por qué ese padre ha matado a su amigo? Una noche en vela. Hoy muchos adolescentes de nuestro pueblo han tenido su particular vigilia de dolor, llanto, rabia e impotencia. Y el dolor como madre que me supone ver a mi hijo y a sus amiguillos coger la bici para irse al tanatorio "a ver" a su amigo. Al tanatorio que se dice pronto, cuando donde tenían que verse era en las pistas de fútbol como un sábado cualquiera. ¿Qué le dice una madre a otra en esta situación? Mi aliento se ha quedado seco y de mi garganta no puede salir ni una sola palabra. Sólo pido a Dios que les tenga en un lugar privilegiado. ENRI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Jose13/4/13, 11:30

      Soy otra madre q mi hijo quedaba los fines d semana con Ángel para echar partidos,no hay palabras para este suceso lo único q puedo decir Q DESCANSEN EN PAZ ANGEL Y JAVIER junto con su abuela.

      Eliminar
    2. hola soy la tia de angel y javier solo kiero agradecer las palabras y el cariño ke sentian sobre todo por angel en este momento de dolor en el ke no salen las palabras pero si las lagrimas,y se ke alli donde esten mis sobrinos y mi madre estaran felices de ver lo keridos ke erean y lo mucho ke se les echa de menos nunca os olvidaremos GRACIAS

      Eliminar
  2. Juanjo, hermosa carta de despedida en este día de de dolor y luto.
    Muchas personas estamos profundamente consternadas. Yo no les conocía, aún así, la tristeza que siento es indescriptible.
    Mi más sincero pésame a la familia, especialmente a la madre de Ángel y de Javier. A Isa le han arrebatado a las personas ( sin duda )más queridas, su madre y sus hijos. Que Dios le de fuerzas para sobrellevarlo. D. E. P.

    ResponderEliminar
  3. Qué difícil resulta....muy difícil cuando las emociones se agolpan a borbotones en la cabeza y la tristeza se aferra haciendo un gran nudo en la garganta.....La vida.....No se cómo expresar los sentimientos, es duro, cuando has compartido ratos de noviazgo con los padres de estos niños, cuando has vivido momentos de espera en un embarazo y ves que con los años tus hijos son amigos.....
    Y de golpe este zarpazo....es indescriptible lo que siento, es pena, dolor, tristeza, rabia, incomprensión........como muchos, como todos.
    La eternidad ya tiene tres nuevas luces que brillan más que ninguna.

    ResponderEliminar
  4. Todavia sigo con un nudo en la garganta y los ojos humedecidos... En mi lugar no los conocia pero me siento extraña, mi hermano iba al mismo instituto y compartian aficcion al futbol y no puede asimilarlo que ha pasado y yo todavia no me puedo creer que esas criaturas no puedan vivir el dia a dia, disfrutar con sus amigos....ayi donde esten que dios los tenga en su gloria que aqui los recodaremos todos los dias....DEP

    ResponderEliminar
  5. Isabel soy una manzanareña que no te conoce, pero siento tu dolor, el dolor de madre y de hija y el dolor de saber que quien se los llevó quiso con ello hacer diana en tu corazón y herirte en lo más profundo, te escribo para decirte que no te sientas sola, que hay muchas, muchas, muchas personas de ambos sexos, de todas las edades que estan rezando por tí, yo creo en la oración, y los que no creen también te apoyan, también te envían buenos sentimientos de ánimo, de lucha por la vida. Cuando hacen daño a una persona nos lo estan haciendo a todos. Por eso todos reaccionamos en tu defensa y estamos contigo. Mira hacia adelante, saldrás del túnel en que ahora te encuentras, tienes derecho a la luz y a la alegría.

    ResponderEliminar