8 abr 2013

La banda de música "Julián Sánchez-Maroto", en Radio Clásica de RNE



Cayetano Inarejos
Colaboración

El programa "Músicas de España" que Radio Clásica de R.N.E. puso en antena el pasado sábado de 13,30 a 15,00 horas, emitió parte del concierto de música contemporánea que la banda de la Asociación Músico Cultural "Julián Sánchez-Maroto" de Manzanares realizó el pasado 10 de noviembre en el teatro municipal Quijano de Ciudad Real dentro del III Festival Contemporáneo organizado por la Asociación Cultural Vigésimo Armónico.



Pablo Labián en la dirección
En primer lugar se emitió el “Concierto nº 3” para tuba y banda de A. Fernández Reymonde, con Pedro Manuel Delegido Calero como solista y Pablo Labián Camino como director. Posteriormente se escuchó la obra “145 Washington Ave”, del propio Pablo Labián Camino, siendo dirigida la banda por él mismo.

El director titular, Pedro Delegido, actuó como solista
Resulta gratificante escuchar en la Radio Nacional de España, en Radio Clásica, teniendo audición en casi todo el mundo, a la banda de música de nuestro pueblo. No así, el hecho de que este año es posible que el Festival Contemporáneo de Ciudad Real no se pueda celebrar por falta de financiación, siendo uno de los muchos recortes que la política establecida actualmente en nuestro país y especialmente en nuestra comunidad, de no apoyar la cultura.

Al menos nos queda la satisfacción de haber escuchado en un medio de máxima difusión a la Banda de la Asociación Músico Cultural Julián Sánchez-Maroto, la cual a pesar de los inconvenientes económicos, se esfuerza y va superando retos cada vez más comprometidos, teniendo por delante en el actual año muchas actuaciones, que comenzarán por conciertos didácticos en colegios, que culminará con el Conciertazo en el Gran Teatro el día 11 de mayo, siguiendo con los conciertos de barrio, colaboración con la Star of the North Band el día 29 de junio en el Gran Teatro, los conciertos de feria, fiestas y procesiones patronales, concierto de la Hispanidad en octubre, el encuentro nacional de bandas Daniel González-Mellado en noviembre, para concluir con el concierto de fin de año en diciembre. No descartando actuaciones que puedan surgir en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario