2 abr 2013

IU pedirá la dimisión del portavoz del PP, Martín-Gaitero, tras la expulsión de Sabariego en el último Pleno

Momento en el que Santiago Sabariego (IU) abandona el pleno al ser
expulsado. Foto: José Antonio Romero Gómez-Pastrana

La Asamblea de IU rechaza el habitual tono despectivo que usa Gaitero contra Santiago Sabariego, todo ello al amparo del Alcalde


Juanjo Díaz-Portales

El coordinador local y provincial de Izquierda Unida, Miguel Ramírez, ha anunciado a través de un comunicado que la Asamblea Local de IU en Manzanares pedirá la dimisión del portavoz municipal del Grupo Popular, Manuel Martín-Gaitero, por el todo despectivo que utiliza contra el concejal de la coalición en el Ayuntamiento, Santiago Sabariego, que fue expulsado del último pleno por la alcaldía al tratar de exponer esta situación en la sesión.

Según IU, el portavoz del PP volvió a usar un tono despectivo y despreciativo contra Sabariego, “ante su incapacidad para rebatir los datos y argumentos expuestos por el concejal de IU, que al tratar de defenderse de estos ataques fue expulsado por el alcalde”.

Ramírez recuerda que no es la primera vez que Martín-Gaitero se comporta de esta forma. En un pleno en el que Sabariego no asistió, usó un turno de palabra para atacarlo “en un claro ejemplo de escaso talante democrático y rompiendo las mínimas normas de cortesía parlamentaria”. 

Durante el pleno del pasado 26 de marzo, Sabariego pidió al alcalde en varias ocasiones que controlara la actitud de varios concejales del PP, que estaban molestando los turnos de intervención de la oposición. Para IU, “Antonio López de la Manzanara está demostrando su total incapacidad para garantizar un desarrollo normal de los plenos, en el que los concejales del Equipo de Gobierno se suelen dirigir al resto de grupos políticos en actitud de desprecio y de pretendida superioridad”.

IU lamenta que el PP de Manzanares “abuse de su autoritarismo y sectarismo para tapar su deficiente gestión municipal”, y ante la reincidencia de Martín-Gaitero de usar el ataque personal contra Sabariego, la Asamblea Local de IU va a pedir la dimisión del Portavoz del PP a través de una Interpelación en el próximo pleno, y le va a pedir al alcalde que cumpla con las funciones que le encomienda el Reglamento Orgánico Municipal, para garantizar un debate en igualdad de condiciones democráticas.

10 comentarios:

  1. Camarada se estan choteando y se lo llevan calentito. He visto que has ido de mas a menos. Paso corto y mala leche porque estos se creen que van a estar toda la vida. ¿Tendreis que cambiar mucho unos y otros y me refiero a la oposicion?. Estais haciendo una oposicion de asamblea de vecinos, acercaros a la gente y mojaros machotes, porque si no ve a los pinceles otros cuatro años mas y eso seria jodido para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apoyo tu postura totalmente.

      Eliminar
    2. Estoy d acuerdo,pero si para las próximas elecciones salen es q la gente de Manzanares esta ciega o es masoquista

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/4/13, 0:48

    Unos incompetentes todos y lo de la serna de juzgado de guardia, qué vergüenza

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/4/13, 8:39

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cuanto más alto llegan peores son... en la Política no se premian los méritos y las capacidades, sino el "arrimismo" y ser un buen perro de presa...

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo. Listas abiertas con más gente joven muy preparada y sin vicios adquiridos.

      Eliminar
  5. El hecho de ir en una lista colegiada y salir elegido al amparo de unas siglas, no quiere decir que seas una persona con capacidad y con vocación de servicio público.
    Y para muestra un botón. En estos momentos, se esta demostrando que la mayoría de los políticos de este País, son unos ineptos, sobre todo al hacer uso del dinero publico, aunque eso si.Aprovecharse de su paso por la política, en eso casi todos son unos linces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sublime tu comentario, qué te parece mi comentario de las 14:59? añadiría también que en las listas abiertas estuviera gente con amplia experiencia en gestión de cualquier clase con evaluación de desempeño de puesto que ocuparán, como hacen con los funcionarios.

      Eliminar