20 abr 2013

Nueva oportunidad de asegurar la permanencia

El Manzanares C.F. viaja a Villarrubia con la ilusión de mejorar su juego y de asegurar la permanencia ante el equipo que prepara Guillermo Alcázar


Juan Díaz-Benito

El campo nuevo de Villarrubia va a ser testigo de un gran derbi provincial, donde los dos equipos contendientes se juegan mucho. El encuentro entre el Villarrubia C.F. y el Manzanares C.F. comenzará a partir de las 17,30 horas del domingo. Dos grandes equipos, dos buenos técnicos, dos grandes aficiones, son ingredientes más que sobrados para que se pueda disfrutar de un gran espectáculo deportivo.

El Villarrubia llega a este partido por debajo del Manzanares y también está casi salvado, aunque le quedan de sumar de cinco a seis puntos para asegurarse la permanencia. Los de Guillermo Alcázar se encuentran a seis puntos del equipo que marca descenso, que es el Torrijos. El conjunto del Villarrubia ha realizado una grandísima temporada, sometido a vaivenes de jugadores que se han marchado y que no han podido sustituirlos. Guillermo Alcázar, con una plantilla muy ajustada en número, ha sabido sacarles el máximo rendimiento y por lo tanto técnico y jugadores vienen realizando una temporada excepcional. La junta directiva ha sido seria, como viene siendo norma en este equipo desde hace muchas temporadas, no se han metido en más de lo que podían pagar y eso demuestra un gran nivel de responsabilidad y de sentido común que hay que aplaudir.

La baja de Alexis, por sanción, es la ausencia más importante en el conjunto local. El técnico tiene que acostumbrarse a montar la línea de medio campo por ausencias, por sanción o lesión. Jaime González Cerrato, el mejor media punta del grupo XVIII, va a forzar y va a estar en este partido y eso es una buena noticia para el Villarrubia. El resto de la plantilla está muy motivada y esperan vencer al Manzanares y de esa forma confirmar un año más la categoría.

El Manzanares llega tocado mentalmente a este partido. Los jugadores saben que no lo hicieron bien el pasado fin de semana. En el entrenamiento del pasado marte hubo trabajo psicológico y todo el mundo hizo autocrítica del mal juego que hicieron frente al Talavera. El grupo está muy unido, son sabedores de que tienen que mejorar en juego y resultados, pero es evidente que jugando como lo hicieron el pasado fin de semana les será difícil aguantar a casi los cuatrocientos aficionados que acudieron al José Camacho. El equipo manzanareño viaja con ilusión de mejorar e intentar ganar aunque tienen claro que la empresa va a resultar más que complicada.

José Carlos y Alex son bajas hasta final de temporada. Edu Olivares es baja por acumulación de amonestaciones y Carlos Olivares, una vez cumplido su partido de sanción, vuelve a la convocatoria para estar en el centro de la defensa junto a Saavedra. El resto está a disposición del técnico para entrar en convocatoria y disputar el partido con la intensidad que requiere un encuentro de máxima rivalidad como es este.

El Manzanares C.F. lucirá brazaletes negros en este partido por el fallecimiento de Miguel Ángel Sánchez Migallón López de Pablo, propietario de la Cervecería Miguelon de Manzanares que fue el sponsor de la pasada temporada del conjunto franjiblanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario