17 abr 2013

Una de cal y una de arena

Los alevines, posan con el primer equipo
El Manzanares CF no jugó bien y perdió con justicia 0-1 frente a un combativo y bien plantado U.D. Talavera


Juan Díaz-Benito
Fotos: Roque J. Cuesta

El Manzanares no jugó nada bien frente a la U.D.Talavera. Los locales salieron muy confiados ante el penúltimo clasificado después del gran triunfo de la pasada jornada en Azuqueca. En una competición como la tercera división castellano-manchega la confianza pasa factura. El equipo talaverano fue serio, cumplió con todas sus obligaciones, aprovechó la ocasión de Diego Prado y tuvo alguna más para machacar el partido de una forma más efectiva en lo que a marcador se refiere.

El partido lo dominó de principio casi a fin el Manzanares, pero era un dominio infructuoso porque costaba trabajo crear ocasiones claras de gol. En una ocasión más los equipos que llegan al “José Camacho”, con solo cerrarse atrás de una forma ordenada sacan provecho de las ocasiones que crean. Es evidente que el estado del césped artificial del “José Camacho”, que no es nada bueno, perjudica al equipo que crea, y con esto no se está justificando el partido y el mal juego del Manzanares.

El Talavera, jugando a la contra, gozó de ocasiones importantes en este comienzo de partido. Romy en dos de ellas no estuvo fino delante de Torrente. El partido se convirtió en un toma y daca, Gerar, en el minuto 11, ve cómo Torrente se emplea a fondo y desbarata la ocasión visitante.

El Manzanares lo intentaba y no le salía nada . Lo intentaba pero le faltaba orden y criterio. Los locales jugaban con la tranquilidad de la permanencia casi conseguida. Dentro de ese poco orden es Quique quien en el minuto 25 goza de otra buena ocasión que desbarata César con mucho acierto.

En los últimos diez minutos de partido el encuentro se abre mucho más. Los de Abraham Díaz, jugando a la contra, ponían en aprietos a Torrente. Se disputaba el minuto 36 cuando en un enorme error de la defensa local, es el visitante Diego Prado quien en una bonita vaselina bate a Torrente. El Manzanares lo intentó a la desesperada y cuando faltaban solo tres minutos para finalizar la primera mitad, en un buen disparo de Quique, César mandaría a córner. 

Mucho corazón pero poco acierto

Querer y no poder, más corazón que acierto, pudieron ser las premisas de un Manzanares que lo dio todo pero que no le salió nada. Comienzo de segunda mitad con un Talavera muy bien situado y bien plantado. Los visitantes, haciendo un gran trabajo defensivo, confiaban en esa contra que les diera ese gol que matara el partido.

Pasados diez minutos hubo otro toma y daca de opotunidades por medio de Sergio Esteban para los locales y de Romy para los talaveranos.

Martín y Rivero intentaban buscar la portería rival en ocasiones con poca enjundia para alterar el marcador. El visitante Diego Prado en el minuto 82 tuvo otra delante de Torrente y no lo provechó.

Los locales ponían todo .Olivares, Jorge y Saavedra en remates a la desesperada no tuvieron suerte delante de la portería de Pedraza. Se llegó al final del partido con un 0-1 y un resultado justo porque el Talavera fue mejor que el Manzanares y por eso se llevó los tres puntos del “José Camacho”.

Ficha:

Manzanares C.F.: Torrente, Espinosa (Jorge, 53'), Chule, Saavedra, Carlos Olivares, Rivero, Pirri, Kike (Benítez, 72'), Sergio, Elías, Chus (Martín, 72').

U.D.Talavera: César (Pedraza, 48'), Juan, Gerar (Pinilla, 58'), Robert, Romy (Mario, 53'), José, Álvaro, Edu, Diego Prado, Arturo, Rubí.

Árbitro. Fernández Orozco, asistido por Baidez Sierra y Sánchez Hernández. El único jugador amonestado por la U.D.Talavera fue Edu en el minuto 27. Carlos Olivares fue el único jugador amonestado por el Manzanares. Fue en el minuto 30.

Goles:

Minuto 36: (0-1) Despiste de la defensa del Manzanares C.F. y es Diego Prado quien en una muy buena vaselina bate a Torrente en su salida.

Incidencias. Los dos equipos le hicieron el pasillo al equipo alevín de la Escuela Municipal de Fútbol por su brillante subcampeonato provincial conseguido en la pasada competición de deporte base. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del reciente crimen ocurrido en Manzanares.


Resultados y clasificación





No hay comentarios:

Publicar un comentario