14 abr 2013

Multitudinaria despedida a Catalina, Ángel y Javier

Llegada de los féretros a la parroquia. Foto: Elisa Laderas

Manzanares siguió este sábado sin asimilar la terrible muerte de dos niños y de su abuela a manos de su padre, que acabó suicidándose. La ciudad dio una multitudinaria despedida al pequeño Javier, de 5 años, a su hermano Ángel, que el próximo martes cumplía 14, y a su abuela Catalina, de 70 años. Sus cuerpos fueron velados en el tanatorio de la ciudad, que fue un hervidero de personas y que precisó de la asistencia de voluntarios de Cruz Roja ante las desgarradoras escenas de dolor que se vivieron.

La capilla ardiente, con los cuerpos de los niños y de su abuela, añadió aún mayor drama a esta terrible desgracia. Tras llegar a Manzanares desde Asturias, la madre de Javier y de Ángel, tuvo que ser atendida por especialistas en el Hospital Virgen de Altagracia. Isabel pudo despedirse de sus hijos y de su madre en el tanatorio pasadas las tres de la tarde de este sábado.

El funeral se celebró a las cuatro y media de la tarde en la Parroquia de la Asunción y fue oficiado por Luis Gallego. Aplausos a los féretros desde la plaza, con muchos vecinos, y cientos de lágrimas surcando los rostros de jóvenes y mayores.

En su edición digital, el diario El País revela, según han declarado allegados a la familia, que la madre de los niños sufría malos tratos de su marido y que esperaba a que terminara el curso para marcharse con sus hijos.


Lanza: Un Manzanares desbordado por el dolor despide a Cata, Ángel y Javier

El País: "Isabel solo quería una casa y un trabajo fuera de aquí para irse con sus niños".

Antena 3 Noticias:



No hay comentarios:

Publicar un comentario