30 abr 2013

La asociación "Sueños del Quijote" da la oportunidad de conocer la Pedagogía Waldorf


Celebra una charla este jueves a las 18 horas en el Centro Social de la calle Empedrada


Juanjo Díaz-Portales

La recién creada Asociación Cultural y Educativa "Sueños del Quijote", cuyo objetivo es la creación de un centro Waldorf en Manzanares, se presentará este jueves en una charla informativa que tendrá lugar a las seis de la tarde en el Centro Social Polivalente de la calle Empedrada.

El acto contará con la presencia de Antonio Malagón Golderos, Presidente de la Asociación de Centros Educativos Waldorf de España, Director del Centro de Formación de Pedagogía Waldorf, una de las personas más importantes en este campo tanto a nivel nacional como mundial.

También asistirán miembros de Madreselva Asociación Educativa de Ciudad Real, con igual objetivo, para contar su experiencia. Como dato, esta asociación recuerda que gran parte de la pedagogía que utiliza el sistema finlandés tiene su origen en la Waldorf.

Según este modelo, la educación ha de llevarse a cabo como un obrar artístico, en un ambiente libre y creador. Su funcionamiento ha de basarse en una amistosa colaboración entre maestros y padres ya que los alumnos serán siempre el centro de toda la actividad.

En España existen casi una veintena de iniciativas Waldorf que forman parte de la Asociación de Centros Educativos Waldorf de ESPAÑA. En Las Rozas (Madrid) se encuentra la Escuela Libre Micael que cuenta con una Escuela de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Actualmente está en ejecución el proyecto para el Bachillerato. Igualmente en Aravaca (Madrid), en Bellaterra (Barcelona) y en Benidorm (Alicante)  han comenzado nuevas Escuelas de Educación Primaria. Además, hay proyectos para crear nuevos centros de Educación de Educación Infantil y Primaria en un buen número de provincias españolas.

Desde la nueva asociación manzanareña esperan que todos los agentes educativos implicados (padres, madres, abuelos, profesorado, etc.) puedan asistir y conocer una alternativa diferente a la hora de educar a nuestros hijos.

Información de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario