3 abr 2013

Cospedal contempla un consorcio con la orden de San Juan de Dios para la gestión privada del Hospital de Manzanares


Julián Nieva y Fernando Mora durante la comparecencia de hoy en Ciudad Real


El acuerdo incluiría la gestión del hospital de Manzanares, los centros de salud de La Solana y Manzanares I y II y la residencia de mayores ‘Los Jardines" de Manzanares


El Ejecutivo castellano-manchego impone una rebaja de un 10% en el presupuesto anual del Virgen de Altagracia


El PSOE seguirá defendiendo una sanidad universal, pública y gratuita en todos los ámbitos, tanto político y judicial si fuera preciso, y en la calle junto a los ciudadanos, tal y como ha hecho a la hora de rechazar el cierre de las urgencias nocturnas


El portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha tenido acceso a información a documentos en los que se confirman las intenciones de la Junta de Comunidades de constituir un consorcio con la congregación religiosa de la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios para privatizar la gestión del hospital Virgen de Altagracia de Manzanares.

Según informa el Partido Socialista en nota de prensa, Mora ha indicado que se trata de un asunto que todavía no está cerrado al 100% por “las condiciones draconianas” que está poniendo sobre la mesa el Gobierno que preside Dolores de Cospedal, pero si finalmente se constituye dicho consorcio, la mencionada Orden de los Hermanos de San Juan de Dios se hará no solo con la gestión del hospital manzanareño, sino que el paquete incluiría también las zonas básicas de salud de La Solana y Manzanares I y Manzanares II, además de la residencia de mayores ‘Los Jardines" de Manzanares.

De cerrarse este tipo de gestión privada, Mora duda de que haya posibilidad de rentabilidad económica, puesto que las pretensiones del Ejecutivo castellano-manchego pasan por ahorrarse 4,2 millones de euros cada ejercicio al imponer una rebaja de un 10% en el presupuesto anual del Virgen de Altagracia, que asciende a 38 millones de euros, y, en este sentido, el responsable socialista se cuestiona el margen real que existe para ese ahorro, puesto que casi 31 millones van destinados a gastos de personal, a no ser que se repercutan sobre la atención sanitaria, fundamentalmente del apartado farmacéutico.

Fernando Mora también ha desvelado que el presidente del consorcio del Hospital de Manzanares en manos de la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios sería el propio consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, y que en dicho acuerdo se establecen unas condiciones tanto de penalizaciones como de incentivos de acuerdo al incumplimiento o cumplimiento de unos objetivos.

En cualquier caso, el portavoz de Sanidad del PSOE ha indicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está teniendo muchos problemas para implantar la gestión público-privada en los hospitales de Almansa, Manzanares, Tomelloso y Manzanares porque “hay poco negocio”, y que donde realmente las empresas interesadas ven rentabilidad es en la construcción de los hospitales de Toledo y Guadalajara.

Dicho esto, Mora ha recriminado al Gobierno de Cospedal “por entender la sanidad como una mercancía con la que se pueda negociar”, y más en el caso del Hospital de Manzanares, uno de los centros con mayor rentabilidad socio-sanitaria, de ahí que haya encuadrado las intenciones privatizadoras de la Junta de Comunidades en un contexto de “gestión política ineficaz e ineficiente” que a su juicio está deteriorando la sanidad hasta unos límites insospechados.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Manzanares, Julián Nieva, no ha dudado en afirmar que la propuesta bajo mínimos que contempla la Junta de Comunidades para el Hospital Virgen de Altagracia dejará a este centro como un recurso de beneficencia y el centro dejará de ofrecer múltiples servicios.

No en vano,  Nieva ha recordado los recortes efectuados en este hospital desde la llegada del Partido Popular al Gobierno de Castilla-La Mancha. Año y medio en el que se ha suprimido una UVI móvil de secundaria, se han cerrado plantas y se han inhabilitado quirófanos en la etapa veraniega, no se ha cubierto ninguna de las jubilaciones y bajas producidas y las listas de espera quirúrgica se han duplicado. 

Razones de peso que han llevado al también portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Manzanares a manifestar que “rechazamos y rechazaremos el modelo de gestión no pública”, un rechazo unánime secundado también por la inmensa mayoría  de los ciudadanos de este municipio y del resto de la comarca escenificada con dos grandes manifestaciones de 10.000 y 8.000 personas respectivamente “pese al silencio y el aislamiento del equipo de Gobierno y el alcalde, Antonio López de la Manzanara, que decidió meter la cabeza debajo del ala antes que posicionarse al lado de sus vecinos y vecinas”.

Por último, tanto Mora como Nieva han denunciado el “oscurantismo” con el que el Gobierno de Cospedal está llevando a cabo un proceso de privatización de la gestión de los hospitales de la región cuando debería ser “totalmente transparente”, razón de más para destacar que el PSOE seguirá defendiendo una sanidad universal, pública y gratuita en todos los ámbitos, tanto político y judicial si fuera preciso, y en la calle junto a los ciudadanos, tal y como ha hecho a la hora de rechazar el cierre de las urgencias nocturnas.

53 comentarios:

  1. Menuda novedad ,nos presenta el psoe ,eso ya lo dijo el lim en rueda de prensa,enhorabuena a juan y sus compañeros de partido,por informarnos antes ,que los miembros de la corporacion municipal .

    ResponderEliminar
  2. SI ahora se querra poner el la medalla

    ResponderEliminar
  3. Gracias juanito eres el más mejor del mundo

    ResponderEliminar
  4. La medalla no se la tiene que poner nadie, no la tendríamos que poner los ciudadanos de Manzanares, Membrilla y La Solana a los que nos están toreando, medallas para nosotros que nos preocupamos mas del que diran que de defender nuestros derechos. Centros de Salud privatizados, residencias privatizas y hospital privatizado, para cuando vamos a salir a la calle a defender lo nuestro.
    2.400 parados y muchos de ellos sin cobertura, mucha gente con 426 euros y viviendo en casa de sus padres, para cuando nos vamos a volver reinvidicativos.
    La ley de dependencia reducida a la minima expresión y un centro ocupacional obsoleto que se va a caer a trozos.
    La idelogia neoliberal nos esta comiendo, estamos diciendo a todo que si, ¿Hasta cuando?
    ¿Donde están los jóvenes?, cuando van a reaccionar de una puñetera vez tirando del carro, o es que con encogerse de hombros es suficiente.
    ¿Dónde esta el P.S.O.E e I.U?, si el pueblo no reacciona serán ellos los que tengan que tirar del carro, no he olvidado los sindicatos donde coño están.
    Se han cargado los servicios sociales, se han cargado la generación mas preparada de los últimos treinta años, ¿Cuándo va a estallar esta sociedad?.
    Menos victimismos, menos ruedas de prensa inútiles, mas solidarizarse con la gente, mas convertirse en ese eslabon que le falta a esta sociedad. ¿Partidos de izquierda y sindicatos donde estais?.
    Nos vamos al garete, la sanidad no es deficitaria, los servicios sociales son necesarios, si no reaccionamos acabaran con nosotros. La reacción debe de estar en la calle diciendo que no a una política de recortes que acaba con el pueblo y solo beneficia a los que dicen tener 122 euros y luego es mucho mas.
    Es mi mensaje a mi ciudad y a mi gente, probablemente este equivocado, si lo estoy pido disculpas y punto. Pero me siento indignado y cabreado cuando veo que nadie reacciona y estamos cada dia peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por tu comentario.

      Eliminar
    2. Hola,a ver las medallas se las pone quien quiere,pero digo una cosa la noticia la sacó el Lim x lo q e visto es el único partido q a dicho q es x manzanares yo creo q si fuéramos muchos manzanareños a hablar con ellos, ellos serían los primeros en salir a la calle a protestar y si no hacer la comprobación xq aquí los partidos grandes sólo se escuchan entre ellos y a los ciudadanos q nos den.

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo contigo

      Eliminar
    4. Si de verdad quieren trabajar por el pueblo, no tendríamos que ir a hablar con ellos, deberían ser ellos los que se tendrían que dejar de tanta rueda de prensa y tanta palabrería conspiranoica y hacer algo o salir a la calle a protestar por propia iniciativa.
      Si fundaron un partido sería con vocación de servicio a los ciudadanos, que es para lo que tendrían que estar los partidos, digo yo. Pero que vamos a esperar, si al fin y al cabo son también políticos y solo se sirven a ellos mismos y solo quieren demostrar que son los mejores, como todos.
      Y ¿qué noticia sacó el LIM? el LIM de lo que habló fue de la SICAV de la Orden.

      Eliminar
    5. A ver si el Lim no hubiera sacado la información ningún partido se hubiera hecho Eco. Ellos no salen solos xq nadie los apoya como a los demás políticos. Peto si no recuerdo mal la última concentración q hubo a causa del terrorismo los únicos q estaban alli fue el Lim, la concentracion q hubo en el hospital abrazar a nuestro hospital el Lim estaba allí..... ¿Donde estaban los partidos grandes? Pues yo t lo voy a decir Riéndose de los ciudadanos de MANZANARES.

      Eliminar
    6. En el acto de "Abraza tu hospital" estaba el LIM, IU y el PSOE. Aunque el PP no estuvo como partido si que hubo afiliados que estuvieron en el acto y quién desde luego NO ASISTIÓ fue el Equipo de Gobierno Municipal, que tendrían cosas que hacer, como por ejemplo organizar una carrera el mismo día y a la misma hora.

      Eliminar
    7. Primero hay que salir y el apoyo viene después, o no viene, así es la política. Si no, no te metas, porque el apoyo nunca lo vas a tener seguro.
      Pero si nadie los apoya como a los demás políticos habría que plantearse que por algo será ¿no?

      Eliminar
    8. Xq gente tonta como tu no quiere nadie le apoye,se te ve el plumero.Bastante.

      Eliminar
    9. Desde luego así, con insultos, no es como se consiguen los apoyos, así que no me extraña....

      Eliminar
    10. ¿La sanidad no es deficitaria? Entonces qué es. Me parece a mi que no sabes ni siquiera el significado de lo que escribes. Un poquito de seriedad por favor. Entiendo que te guste soltar el fervorín revolucionario pero en vez de animar al personal a las barricadas no te animas tu a trabajar mas por menos, seríamos mas competitivos y los políticos tendrían mas dinero para derrochar y tener todo público que parece ser que es lo que todos quieren. Aunque igual lo que todos quieren es tener todo público, no pagar por nada pero tampoco producir ni pagar impuestos. Y quién crees tu que va a pagar por todo eso; Los Ricos, que paguen los Ricos. Vaya chasco os vais a llevar cuando por fin comprendais que lo de te ganarás el pan con el sudor de tu frente es lo único que va a funcionar de aquí a muy poquito tiempo.

      Eliminar
  5. ¿ Y LOS LIBERADOS DEL AYUNTAMIENTO QUE ESTÁN HACIENDO ?

    ES LA PEOR CORPORACIÓN CON DIFERENCIA QUE HEMOS TENIDO, UNA VERGÜENZA PARA MANZANARES Y PARA SUS CIUDADANOS.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4/4/13, 9:54

    .... lo mejor es en la primera página del follete del PP "Manzanares con los trabajadores del Parador" ¿Y con los 100 trabajadores despedidos en el último año del Hospital? ¿Estos no se merecen que Manzanares esté con ellos? Para ALM es mas importante ir a comer por 40€ al Parador que te atiendan en Urgencias ante un infarto.

    ResponderEliminar
  7. oye oye, no te metas con ALM que con las cosas de comer no se juega.

    De acuerdo con lo que comentais, en lo referente al Hospital los 5 liberados se ganan poco el sueldo defendiendolo.
    Ya se lo pagará la ciudadanía si nos queda memoria dentro de un par de años. Porque ahora les pagamos de nuestros impuestos y MUCHO

    ResponderEliminar
  8. Un ole por la Orde de S,J.de Dios.Donde están logran excelentes resultados.Pregunten en los hospitales de Cordoba ,Malaga,Sevilla,Barcelona,Canarias...

    ResponderEliminar
  9. anónimo de las 11:31, la sanidad es libre publica y gratuita, no para que hagan negocio con nuestros impuestos. Los excelentes resultados, los da la actual gestión publica, cuando vengan otros la cosa será bien distinta. Ejemplos de sanidad privada, Valencia un éxito no llegan a Junio como comunidad, Madrid los consejeros que han ido pasando han privatizado y se han ido a trabajar a esas empresas y no de auxiliares administrativos precisamente, que casualidad dos comunidades del P.P. En Galicia, los ejemplos hay están y no me refiero al tanden Feijoo-Marcial Dorado, otra comunidad del P.P.

    ResponderEliminar
  10. Sr Nieva: usted me puede explicar como casa lo blanco con lo negro?
    Consorcio Sanitario Público del Aljarafe
    El Consorcio Sanitario Público del Aljarafe, es una entidad de derecho público integrada por el Servicio Andaluz de Salud y la provincia Bética Nuestra Señora de la Paz de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, y constituida mediante Convenio de 1 de Diciembre de 2003 previo acuerdo de Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

    Adscrito funcionalmente a la Administración Sanitaria de la Junta de Andalucía, forma parte del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

    Tiene como objetivo la prestación de asistencia sanitaria a municipios de la zona del Aljarafe en el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, cuya plena capacidad asistencial aporta al Consorcio la provincia Bética de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, propietaria del mismo.




    CONSEJERIA DE SALUD
    ORDEN de 2 de diciembre de 2003, por la que se le da publicidad a la composición del Consejo Rector
    del Consorcio Sanitario Publico del Aljarafe.

    Por Acuerdo de Consejo de Gobierno de 25 de noviembre de 2003, se autoriza al Servicio Andaluz de Salud a la creación de un Consorcio Sanitario Publico con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, para prestar asistencia sanitaria especializada en el Aljarafe, y se aprueba el Convenio y los Estatutos correspondientes.

    Con fecha 1 de diciembre de 2003 se suscribió el Convenio entre el Servicio Andaluz de Salud y la Provincia Bética de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios para la constitución del Consorcio Sanitario Publico del Aljarafe.

    El articulo 11.2 de los Estatutos del citado Consorcio establece que el Consejo Rector estará integrado por ocho miembros designados paritariamente por las dos Entidades que integran el Consorcio, disponiendo el apartado 3 del mencionado articulo que la composición del Consejo Rector se hará publica por Orden de la Consejería de Salud.

    Por todo ello, a tenor de lo previsto en el articulo 11.3 de los Estatutos del Consorcio Sanitario Público del Aljarafe.

    D I S P O N G O

    Articulo único. El Consejo Rector del Consorcio Sanitario Público del Aljarafe estará integrado por los siguientes miembros:

    En representación del Servicio Andaluz de Salud:
    Ilmo. Sr. Director General de Gesti.n Econ.mica, don Francisco Fontenla Ruiz.
    Sr. Subdirector de Gesti.n Sanitaria, don Juan Tomás Garcáa Martínez.
    Sr. Subdirector T.cnico Asesor, don Adolfo Garcíaa Fernández.
    Sr. Jefe del Servicio de Prestaciones Complementarias, don Jacobo Espinosa de los Monteros Devesa.
    En representación de la Provincia Botica de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios
    Titulares:
    Superior Provincia, Hno. José Ramón Pérez Acosta.
    Primer Consejero Provincial, Hno. Germán Moreno López.
    Sra. Gerente Provincial, doña Rocío Alarcón Medina.
    Sr. Director Asistencial, don Blas Garc.a Vargas-Machuca.
    Suplentes:
    Hno. Juan de Dios Orquín Sánchez.
    Don Jesús Bores Sáiz.

    Sevilla, 2 de diciembre de 2003

    FRANCISCO VALLEJO SERRANO

    Consejero de Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una diferencia sensible:

      El Hospital de Aljarafe estaba en funcionamiento y la Junta de Andalucía decidio llegar a un acuerdo para que le prestara servicio en esa zona. (cosa que no comparto)

      En el caso de Manzanares la Orden de San Juan de Dios no tiene nada de nada y le quieren obsequiar con un edificio y le van a dar dinero encima (mas de ochocientos euros por habitante) para que lo gestione y haga de su capa un sayo. Sin hacer inversión alguna y sin pagar un solo euro de alquiler.

      Como puede ver, hay una diferencia sensible.

      Eliminar
    2. Gracias por su información, sinceramente.

      Y eso de los 800 euros euros por habitante, ¿cómo lo ha podido saber si en todo este tema hay formalmente un silencio importante? ¿Ya etá todo tan cerrado?

      Y dice que esos 800 euros son para que hagan de su capa un sayo? Entonces ¿no son para la asunción de los costes y la prestación asistencial?

      Gracias porque parece que al menos usted sabe algo y nos lo cuenta.

      Eliminar
    3. Concretamente 838 euros por habitante y año, reciba o no reciba asistencia.

      Eliminar
  11. El,LIM,en una rueda de prensa ,fue el primero que dijo lo de los HERMANOS DE SAN JUAN DE DIOS ,si no sigues las ruedas de prensa ,no opines sobre algo que no sabes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ¿qué pasa con eso? ¿Es que tienen la exclusiva?
      ¿Y nadie mas puede informar después si ellos no le dan permiso? Venga ya.

      Eliminar
  12. Que cansinos sois los del LIM, el que destapó la liebre, el que primero dijo que era probable que la orden de san juan de dios gestionaría el hospital, fue el alcalde, en este mismo diario.

    ResponderEliminar
  13. Sois un pocoo cansaliebres los del lim, a decir verdad

    ResponderEliminar
  14. Puestos a aclarar temas, creo que quién primero dijo eso fue la Plataforma en declaraciones al Lanza.

    ResponderEliminar
  15. Hay que recordaros que IU tiene presentada desde mediados de noviembre de 2012 y ante el Congreso de los Diputados, una pregunta dirigida al Gobierno de España, sobre la legalidad de hacer un convenio para que una entidad privada gestione un centro público propiedad del Estado. ES UNA MANIFIESTA ILEGALIDAD, YA QUE LOS CONVENIOS SON PARA CONVERTIR CENTROS PRIVADOS, EN PRESTADORES DE SERVICIOS PÚBLICOS, Y NO AL REVÉS, COMO PARECE SE PRETENDE HACER CON NUESTRO HOSPITAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y al gobierno no le ha dado tiempo a responder? o es que no quieren responder.

      Eliminar
  16. http://plataformahospitaldemanzanares.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. El hospital San juan de Dios de Bormujos(Sevilla) da asistencia a unos 300.000 personas de la Comarca del Aljarafe(que cuenta con 30 municipios muy cercanos a a Sevilla) Este hospital es un clarisimo ejemplo de la demagogia que usa la izda,.oponiendose en Manzanares a un sistema exactamente igual al andaluz .Desde 2003 ,la Junta de Andalucia(PSOE ) mantiene un Consorcio con la Orden San Juan de Dios para atender a tan enorme población porque,caramba, la Junta no hizo el hospital que ella misma anunció años atrás. Pues bien,todo esto calcado -posiblemente-se puede llevar a cabo en Manzanares y el Psoe local dice que es malo. Sr.Griñán ,dígale a Nieva lo que hay,hombre, o tomen el AVE ,ahora que se acerca la Feria y véanlo con sus propios ojos.En la fachada central:el logotipo de la Junta y el de S.J,.de Dios.Con un lema Consorcio . No hay peor ciego que quien no desea ver.(Oftalmologia tambien se atiende el Hospital de Bormujos)

    ResponderEliminar
  18. Un dato mas sobre la unión/consorcio Junta Andalucia -San Juan de Dios
    El actual Gerente del Hospital S.J.Dios del Aljarafe es Joseba Barroeta cuyos dos últimos cargos ,de gran relevancia,fueron :Gerente del Hospital Virgen del rRocio(el mayor centro publico de la Comunidad andaluza ) y ,despues,Gerente del Servicio de emergencias 061 para toda Andalucia .Desde hace medio año,al frente del hospital S.j.de Dios puesto por la consejeria de la Junta.Llamen a la centralita del hospital y lo ratifican.

    ResponderEliminar
  19. Cuantas mas veces se repita una media verdad, nunca deja de serlo, media verdad es lo que habéis escrito. Griñan que haga lo que quiera con los hospitales andaluces o lo que le dejen o lo que le digan.
    ¿Porque hay que privatizar un hospital rentable?. No tiene explicación lógica, o quizá si la tiene, ideológicamente es lo que toca.Educacion de primera y segunda y Wert sabe de eso. Sanidad de primera y segunda, la ministra sabe poco pero Cospedal esta experimentado con los castellano-manchegos realizando los mayores recortes en sanidad que se vayan a realizar jamas.
    Los Hermanos de San Juan de Dios, Capio, Sanitas, nos da igual, lo que queremos es una sanidad publica e igual para todos. Los hospitales privatizados son negocio para las empresas que se lo quedan, no están exprimiendo en sanidad, en educación y en servicios sociales. ¿Aquí no pasa nada?
    Es una vergüenza, los dos últimos comunicantes, que no me cuenten su vida que al menos políticamente me la se por su escritos.Lo siento pero los que votasteis, creyendoros una mentira sobre otra, lo vais a pagar pero lo peor es que los que no los votamos también.
    Sanidad publica y universal, educación publica y gratuita, servicios sociales públicos, es lo que queremos una gran cantidad de españoles, pero estos van a acabar con todo y con la clase media también.
    ¿Habeis leído a Raul del Pozo en el Mundo de hoy?, todos cobran y se lo llevaban calentito, las grandes fortunas están evadiendo impuestos dia a dia y segundo a segundo. ¿Los que cobramos 1000 euros evadimos impuestos?. ¿Los que cobramos 1000 euros no lo llevamos calentito?
    Anonimos anteriores, no seais cansinos, que ya no nos creemos nada y menos a los que nos han engañado, nos están engañando y nos están pisoteando.
    Cuando leches vamos a reaccionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hospital rentable? Me puede decir para quién es rentable, que rentas produce nuestro hospital.
      Es rentable para el que no paga impuestos porque el que paga estoy seguro que no le importaría pagar menos.
      Desde cuando público y rentable van juntos, son contrarios. Si quieres que una empresa rentable deje de serlo hágala pública y verá que pronto empieza a perder dinero.
      Las panaderías son privadas, los bares, las peluquerías y dan buen servicio por un precio accesible. Hay que perder el miedo a lo privado que es lo que nos conviene a todos.

      Eliminar
    2. Claro que es rentable, en cuanto existe prevención (que la hay) evita gastos futuros porque es inversión para la salud.
      Miedo a lo privado ninguno, el que quiera que monte su hospital con su dinero, no como este que lo quiere hacer con el dinero que hemos aportado los ciudadanos, estos quieren gestionar un hospital sin poner un solo euro.
      Por cierto los bancos y cajas también son privados y hay que ver lo que nos está costando, porque algunos señores lo han gestionado mal el estado los rescata.
      No me hable de que lo privado es lo que nos conviene a todos, porque solo le conviene a unos pocos.

      Eliminar
    3. A ver si nos miramos esa esquizofrenia. PÚBLICO=POLÍTICOS. Nos quejamos de que los políticos utilicen dinero público para salvar empresas privadas. Mi pregunta es a quién culpa usted a los bancos o a los políticos=público; mas facilito si un imbécil roba a una abuelita y luego le da el dinero a usted quién es mas culpable, usted o el que roba a la abuelita.
      Mientras que no se enteren que PÚBLICO=POLÍTICOS esto no tiene arreglo.

      Eliminar
  20. Anónimo6/4/13, 0:35

    Mientras algunos somos accionistas de lo público, los anónimos que tienen tanto interés en que venga la OSJD debe ser que tengan sus dineros invertidos en la SICAV de la Orden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si así fuera que pasa, es un crimen invertir ¿No? Cuanto demagogo. No os gustan los políticos pero lo queréis todo público. O no tenéis ni idea de que estáis hablando, sois parte interesada (vaguetes que no quieren perder sus privilegios), o es esquizofrenia pura y dura.

      Eliminar
    2. Si alguien no tiene ni idea de lo que dice es usted, es fácil hablar, pero es peligroso si se hace desde la ignorancia.

      Eliminar
  21. Peligroso es pensar en contra del establishment. Llevar la contraria a un socialista también puede ser peligroso. Anti-sistema que lo que quieren es mas sistema, indignados con políticos que quieren mas servicios públicos, sindicatos obreros que hacen de todo menos trabajar, socialistas que se enriquecen robando a los mas pobres para vivir como ricos burgueses, ignorantes creando opinión y se llama cultura a tirar dinero subvencionando brutos y zoquetes.
    Esto se va a hacer puñetas y no creo que tenga arreglo.

    ResponderEliminar
  22. Aquí el único que habla de socialistas ha sido usted, pero puestos a hablar de políticos y de robos a pobres y no se cuantos desvarios mas, en mi opinión es más robo los sobres y el blanqueo, así como la evasión fiscal o la amnistía fiscal, cuando hay sobres es porque previamente un empresario adinerado lo ha entregrado para beneficiarse directamente.
    Estoy de acuerdo con usted en una cosa, que esto se va a hacer puñetas, pero desde luego ahora no se le puede echar la culpa a Zapatero que es lo único que sabe hacer el gobierno actual, con esto no pretendo eximir de culpa al anterior presidente, porque evidente en algo a colaborado en esta situación.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo8/4/13, 6:59

    Es que los que nos gobiernan ahora son tan socialistas como los que estaban antes. Subida masiva de impuestos y minúsculo recorte de gasto. No se crea que esto va de rojos y azules que no; gente decente trabajadora frente a vagos, vividores y chorizos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de vagos, vividores y chorizos lo dice porque se estará mirando al espejo.

      Eliminar
  24. Decir que el hospital de Manzanares es rentable supone ignorar lo mas exigible en cuanto a relación coste/personal atendido.Dicho de otrea forma:si los ilsutres señores Bono y Barrera no se hubieran empecinado-con dinero publico- en crear hospitales como setas ,otro gallo cantaria.Pero es que la realidad es tan tozuda como increibe

    En un radio de acción de ,mas/menos,50/70 kilómetros,existen estos hospitales

    -Hospital Valdepeñas
    -Hospital Manzanares
    -Hospital Tomelloso
    -Hospital Puertollano
    -Hospital Alcazar
    -Hospital General Ciudad Real

    Esto no se da en casi nungun lugar de España y menos en Andalucia donde no se han levantado un solo hospital en los ultimos 30 años. Visto lo cual,una de dos:o la población total que suma la provincia es como la de Barcelona,Madrid o Vizcaya o aquí no hay dinero para mantener tanta estructura,muy buena y todo lo que se quiera porque los profesionales lo son en grado sumo pero cada dia 30 hay que pagar las nóminas y a proveedores y no hay dinero para tanto capitulo
    ¿Que ha ocurrido? Pues ,al entender de cualquier objetiva reflexión,LA PLANFICACION HA SIDO UN DESASTRE propia de personajes como los citados y que,además,han dejado botones de muestra tales como el Aeropuero de Ciudad Real o el Ave Albacete -Cuenca que ya no funcionan o no han funcionado nunca tras costar miles de millones de pesetas que no han servido mas que para ahondar el déficit de C.La Mancha y dejar una situacion de muy dificil financiación de la deuda.

    Todo esto debería decirse muchas veces en lugar de tanta propaganda facilona al estilo que todos conocemos.Pero para una masa de poblacion tan escasa como la de la provincia,no es lógico que hayan esos hospitales tan cercanos geograficamente y ademas la mayoria de reciente creación.En cuanto al aeropuerto,¿alguien ha puesto el grio en el cielo y colgado miles de cartelitos por cualquier lugar ante el despilfarro que ha supuesto una obra con laz que se podrian haber sufragado tres comarcales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran comentario.

      Eliminar
    2. Si tiene tanta memoria, sabrá que de esos hospitales el nuestros es de los mas antiguos, que ha habido exceso de creación de nuevos hospital seguro que sí, ¿por eso tenemos que ser los usuarios de este hospital los paganos? la cuestión es que con el dinero que se le pretende dar a la OSJD se gestiona perfectamente el hospital, pero ellos tienen que obtener beneficio de esa cantidad, lo siento pero no me cuadra el invento. Probablemente exista mala planificación pero nosotros estabamos primero.
      Por favor no seamos demagogos, cuando no había hospital en Tomelloso, revise las emerotecas y verá lo que decía el alcalde Cotillas, le iba la vida en ello y ahora recula.
      El disparate del aeropuerto, si, desde la primera piedra, pero mientras lo dirigía el marido de Rosa Romero (alcaldesa de C.Real)no había quejas y cuando el PP estaba en la oposición bien que apretaban al gobierno del PSOE para que lo pusieran en marcha, lo que nos lleva a que en algunos asuntos que deberían ser de interes general y de consenso nuestros políticos lejos de ponerse de acuerdo independientemente de quien gobierne, lo que hacen es política de alcantarilla "Dime de lo que se trata que me opongo"

      Eliminar
    3. De verdad me da pena, que se pueda ser tan retorcido. ¿Quién esta dejando morir el hospital de Manzanares?. Te lo voy a decir machote, los iluminados políticos expertos en sanidad que tiene el partido en el gobierno, el reparto de área sanitaria en esta provincia da para todos los hospitales.
      Hospital de Alcazar, con una lista de espera enorme, porque no desvia pacientes al hospital de Tomelloso. El hospital de Tomelloso con Socuellamos, Pedro Muñoz, Argamasilla, mas pacientes desviados del hospital de Alcazar. Dan margen suficiente para que ese hospital funcione.
      Hospital de Manzanares con La Solana, Membrilla, Daimiel, Villarrubia,Arenas, Villarta, Bolaños, Llanos e incluso el mismo Almagro.
      Te explico el hospital de Ciudad Real esta sobresaturado, todo pasa por revisar el área sanitaria, ¿Quién tiene que hacerlo?. Esos expertos políticos que se ha traido el consejero de Madrid mas el delegado de Sanidad en la provincia.Que curioso todos son del P.P. Ahora te pregunto ¿Quién tiene que defender un nuevo reparto de Area Sanitaria?. Te iba a contesta pero no porque probablemente me diras que Bono, Barreda o a lo mejor Felipe Gonzalez.
      Es un poco triste decirte que este hospital lo puede estar dejando morir alguien con mala intención política y con peso político en esta provincia. ¿Quién tiene que plantarse para que esto no ocurra? No te lo voy a decir pero si vas a la plaza de la Constitución y discurres un poco a lo mejor lo aciertas pero creo que no. Es mas fácil si a todo para luego salir en la foto e ir en las próximas listas regionales en puestos de salir.
      A quien están jodiendo al pueblo de Manzanares

      Eliminar
  25. Acaba de nacer un grito:¡¡Hospital para Membrilla Ya!! Por qué no si ,al parecer y conforme replican a un acertado comentario,no hay problemas de financiación para toda esa (es verdad)-enorme red que casi se toca con los términos municipales.Asi pues,hospital para Membrilla ya¡¡ Que venga Bono y lo construya.¿El dinero? Eso que mas le da a la izda,hombre si es lo de menos,

    ResponderEliminar
  26. Eso eso,y que en El Espino, el dia de la inauguración,regale muchos relojes .Que gran dia será,ya veréis.

    ResponderEliminar
  27. O entradas para la hipica,¿vale?

    ResponderEliminar
  28. Los que carecen de argumentos, son gente que contesta con salidas fuera de tono, son gente que impide la libertad de manifestación, son gente que impide la libertad de expresión, son gente que de los cuatro últimos son ya tres los "imputados". Siguen siendo gente, que en bodurrios de alta alcurnia llevan como invitados al Bigotes, Posadas, Barcenas. ¿Qué tipo de gente son?.

    ResponderEliminar
  29. Argumentos son los que expuso anónimo dias atrás
    que la planficación a cargo de la izda. ha sido NE-FAS-TA Con hospitales en:

    Manzanares,
    Ciudad Real,
    Valdepeñas,
    Alcazar,
    Tomelloso y
    Puertollano

    Lo que depara ,como resultado,una red sanitaria muy dificilmente sostenible, económicamente hablando,en una región pobre,hundida financieramente por el deficit anterior y cuya deuda pública para seguir funcionando no encuentra fácil salida.
    Otros prefieren hablar de demagogias y cortinas de humo varias pero esta es la realidad que muchos no quieren ver ni admitir. Y lo demás zarandajas.

    ResponderEliminar